fbpx

Una pista de carreras será el primer coliseo para conciertos con distanciamiento social

La Virgin Money Unity Arena en Newcastle, Inglaterra, podrá recibir 2.500 personas cumpliendo con las normas de distanciamiento social
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La locación promete respetar todas las normas de bioseguridad.

A pesar de que el coronavirus ha paralizado los eventos a gran escala como festivales musicales y conciertos, un circuito de carreras se convertirá en el primer “recinto adaptado para el distanciamiento social”.

La Virgin Money Unity Arena en Newcastle adecuará la pista de la ciudad para ubicar 500 palcos, con un aforo de máximo 2.500 personas. Cada plataforma se ubicará en dirección al escenario y guardarán dos metros de distancia entre cada una.

El lugar, ideado por la empresa SSD Concerts, anunciará su primer cartel de artistas y comediantes el 7 de julio, cuyas presentaciones iniciarán en agosto. Asimismo, promete acatar todas las normas de distanciamiento social desde el parqueadero, pasando por los baños, hasta el escenario.

“Todo el personal recibirá formación en protocolos de bioseguridad para mantener la higiene incluyendo el lavado de manos y el uso de guantes al servir comida. El equipo deberá utilizar tapabocas todo el tiempo”, dice en la página web del lugar.

Ged Bell, un concejal de esa ciudad, le dijo al diario The Guardian que la Virgin Money Unity Arena es “una brillante innovación donde las personas podrán disfrutar grandes bandas de una manera segura, responsable y distanciada”.

Steve Davis, director de SSD Concerts añadió, “Creemos que incluso en estos tiempos difíciles, miles de personas del noreste (de Reino Unido) saldrán a ver a los artistas que aman”.

El sitio también se comprometió a donar un número limitado de boletos de cada presentación a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.