fbpx

Vuelve la NBA, pero no todos podrán verla

Hoy a las 8:00 pm el balón volverá a estar en el aire y está es la mejor opción para verlo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

NBA

La NBA ha anunciado su regreso. Ya se han jugado partidos de entrenamiento y en la “burbuja” de Orlando se ha dispuesto una concentración que congregará a las estrellas que se batirán por el título mas importante del mundo del baloncesto. En la noche de ayer, los Clippers vencieron 99-90 a los locales Orlando Magic. Gran emoción se sintió alrededor de un juego de entrenamiento, que anuncia una feroz e intensa temporada, sin embargo, cierto sinsabor retumba en la duela. Aaron Gordon, forward de los Magic, expresó su extrañeza ante la ausencia de publico y los rituales previos al juego, “Es tan silencioso que tienes que imprimirle tu propia energía, puedes escuchar todo lo que se dice alrededor”, dijo. 

La experiencia del juego se ha modificado para atender a la pandemia, ya no hay mascotas, animadoras ni concursos de lanzamientos para los fans; ahora hay tipos con chaqueta amarilla, atentos a que nadie se salte la distancia a la que deben permanecer sentados durante todo el juego, los alcanza pelotas usaran guantes de caucho, los fotógrafos y camarógrafos que estaban al borde de la pista serán remplazados por cámaras manejadas remotamente, y los jueces que se ubican fuera del campo estarán tras una pantalla protectora. La parte inferior de los tablados también ha sido invadida por pantallas, y en la duela hay un anuncio enorme que deja en claro la posición de la liga y de los jugadores, de apoyar el movimiento Black Live Matters. 

Son otros tiempos y la consigna en contra del racismo se mantiene, aun cuando el pasado martes el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, haya manifestado vía Twitter que “el juego se terminó para él”, con respecto a ver deportistas hincando su rodilla en el piso durante el himno nacional, un gesto que se ha acuñado como metáfora de resistencia contra el racismo y que el mandatario considera irrespetuoso ante sus símbolos patrios.  

Con respecto a la transmisión de los encuentros, la mejor alternativa es el freepass que la NBA ofrece y que permite acceso en directo vía streaming a todos los juegos, es promocionada con una semana gratis de suscripción, algunos partidos serán traducidos a los idiomas locales, igualmente cuenta con la función de partidos condensados y un servicio de TV de NBA ininterrumpido. 

Las plataformas de streaming han incrementado sus suscripciones exponencialmente gracias a la pandemia,  la NBA que ha sido abanderada en este tipo de servicios y encuentra en esta temporada corta una oportunidad de oro para liderar un segmento que aún no logra adaptarse a las lógicas del streaming. Sin embargo algunos juegos estarán disponibles a través de canales deportivos tradicionales. 

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, expresó su posición, “Una vez que el juego empieza, es todo básquetbol. Al principio se sentía rara la distancia entre los jugadores en la banca, pero en cuanto inicia el partido todos estamos juntos, creo que es grandioso, nuestro espíritu fue grandioso. Podías escuchar a tus compañeros convirtiéndose en tu barra y pensar que todo estaría bien”.