fbpx

Ya puedes encontrar una canción tarareando su melodía

Ya no vas a tener que estar pendiente de la radio para saber el nombre del tema que resonado en tu cabeza durante días
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dragana Gordic

A todos nos ha sucedido que tenemos ‘pegada’ una canción pero no logramos recordar el nombre ni lo que dice, únicamente nos sabemos el ritmo así que solo nos queda esperar a volver a escucharla por casualidad. Pero la última actualización de Google nos permite encontrar música al tararear o silbar.

La función está incluida en la última actualización de la aplicación de Google y funciona de la siguiente manera: abre la app o el widget de búsqueda, toca el botón del micrófono, pregunta “¿cuál es esta canción” (o en inglés “what’s this song?”) y comienza a tararear durante 10 o 15 segundos. Finalmente el algoritmo identificará la melodía y te dará los resultados que más coincidan.

Google explica que el secreto detrás de esta tecnología está en que la melodía de un tema es como su “huella digital”, lo que hace que cada una tenga su “propia identidad”. De modo que al tararear, el sistema transforma el sonido en una secuencia de números que será comparada con la de miles de canciones de diferentes páginas de Internet.

Por ahora, la herramienta solamente está disponible en inglés en el sistema operativo iOS y en más de 20 idiomas en Android, pero la compañía anunció que en el futuro se añadirán más idiomas.