fbpx

Actor Elliot Page habla sobre haberse reconocido como transgénero

“Finalmente pude aceptarme como transgénero y pude permitirme ser quien soy”, dijo en una nueva entrevista
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Wynne Neilly

En su primera entrevista con la revista Time desde haberse reconocido como transgénero en diciembre, el actor Elliot Page habló sobre su infancia, su identidad de género y el clima político que gira en torno a los derechos LGBTQ+.

El año pasado Page, quien actúa en The Umbrella Academy y quien en 2008 recibió una nominación a los Premios Óscar por su papel en Juno, utilizó sus redes sociales para informar su transición. “Quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot”, escribió en un comunicado. “Me siento afortunado de estar escribiendo esto, de estar aquí y de haber llegado a este momento en mi vida”.

En la entrevista con la periodista Katy Steinmetz, que significa la primera vez en la que un hombre abiertamente transgénero es protagonista de la portada de la revista, el actor habló sobre su identidad de género, su infancia en Nueva Escocia, Canadá, y cómo a los nueve años le rogaba a su madre que le cortara el cabello. “Me sentía como un niño”, confesó. “Quería ser uno y le preguntaba a mi madre si podría serlo algún día”. Luego de que finalmente cedió, él se desanimó cuando obtuvo un papel en un programa de televisión a los 10 años que requería que se dejara crecer el pelo.

Page también habló sobre lo mucho que le costó verse a sí mismo con una apariencia más femenina en películas como Inception y Whip It, y cómo declararse gay en 2014 no alivió sus aflicciones. “La diferencia en cómo me sentí antes y después de ‘salir del clóset’ fue inmensa pero, ¿la inconformidad con mi cuerpo se marchó? No, no, no y no”.

La pandemia fue en parte lo que lo impulsó a tomar la decisión, “Finalmente pude aceptarme como transgénero y pude permitirme ser quien soy”. Page habló sobre haberse sometido a una mastectomía y cómo el procedimiento “cambió completamente [su] vida”.

La decisión de hablar con Time sobre su identidad también estuvo inspirada en los discursos anti-transgénero que hay en el clima político actual. “Gente extremadamente influyente está difundiendo estos mitos y mensajes peligrosos. Cada día ves cómo se debate nuestra existencia pero las personas transgénero somos reales”, expresó