fbpx

Actrices de Skins dicen haberse sentido desprotegidas durante el rodaje de la serie

Las actrices que interpretaron a Michelle Richardson y Liv Malone revelaron haberse sentido presionadas para mantenerse delgadas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Skins, primera generación.

E4

Las actrices April Pearson y Laya Lewis, quienes interpretaron respectivamente a Michelle Richardson (primera generación) y Liv Malone (tercera generación) en Skins, revelaron cómo no se sintieron protegidas durante las escenas de sexo en la serie.

En el podcast de Pearson, Are You Michelle from Skins?, Lewis comentó como su personaje tuvo más escenas subidas de tono que sus compañeras y compañeros debido a que acababa de cumplir la mayoría de edad. “Mi primer día fue una escena de sexo. Pienso que es normal, somos actores y estamos actuando, pero también creo que si quieres sacar a los niños de la calle, que esencialmente era lo que estaban haciendo para mostrar más autenticidad en la pantalla, hay una necesidad de ser de ayuda o de conversar las cosas. Fue un poco excesivo decir, ‘Este es el primer día, aquí tienes’”, sostuvo.

Pearson reflexionó sobre la diferencia que existe entre cumplir cierta edad y tener la madurez mental suficiente como para procesar este tipo de situaciones. “¿Qué sucede en tu cumpleaños 17 o 18 que lo distingue de cumplir 16 o 17? Tuve esta charla con mi esposo y le dije que siento como si yo hubiera sido muy joven, me sentí desprotegida”, agregó.

Ambas actrices discutieron sobre la presión que sintieron de ser más delgadas durante las grabaciones y además mencionaron que miembros del equipo de producción les pedían que ingirieran menos comida. “Durante la sexta temporada todos teníamos que hacer reuniones y allí nos decían básicamente que nos saltáramos las comidas”, sostuvo Lewis, quien también reveló que durante un rodaje en Marruecos, el elenco tuvo que presentarse en traje de baño en frente del creador de la serie para decidir si se veían lo suficientemente bien como para salir ante las cámaras.

“La persona de vestuario me pidió que pasara de primera y me dijo, ‘Eres la que se siente más cómoda y si pasas al principio le mostrarás a las otras chicas que no es tan terrible’. Pero sí lo era”, continuó. “Nunca olvidaré ese momento. En ese entonces pensé que era horrible, pero ahora siento que fue mucho peor”.

Pearson señaló que la edad es un factor que en ocasiones juega en contra de los jóvenes ya que muchas y muchos no saben cómo reaccionar ni qué decir en situaciones tan inapropiadas como las vividas en el set. “Al igual que muchas víctimas de trauma, miras hacia atrás y piensas, ‘Sí, eso fue jodido’”.

Ante las declaraciones, Channel 4 (canal de televisión encargado de transmitir el programa), explicó que actualmente cuentan con una división para denunciar las irregularidades y abusos que ocurran en sus producciones. Por su parte, un representante del cocreador de Skins, Bryan Elsley, envió un comunicado al diario The Sun pidiendo disculpas a cualquier actriz o actor que haya sido irrespetado durante los rodajes.