fbpx

Avance cine 2021

Desde superhéroes hasta los Beatles, qué ver si podemos regresar al cine
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MARVEL STUDIOS; LINDA MCCARTNEY/© 2020 APPLE CORPSLTD; WARNER BROS. PICTURES

Aquellos que desean mi muerte

14 de mayo

Un chico (Fin Little) que puede identificar a un asesino, fue enviado a un campamento de supervivencia para niños en el desierto. Una vez que dos hermanos sicarios (Nicholas Hoult y Aidan Gillen) descubren su paradero, tiene que confiar en una mujer bombero (Angelina Jolie) para mantenerse con vida. ¿Mencionamos que todo esto está sucediendo en medio de un enorme incendio forestal? Taylor Sheridan (Wind River) es el director.

Ejército de los muertos

21 de mayo

Zack Snyder, que acaba de lanzar su tan esperada versión de director de cuatro horas de La liga de la justicia, regresa con la que se espera sea su próxima franquicia. Una banda de asesinos a sueldo decide aprovechar un apocalipsis zombie y vaciar un casino de Las Vegas. Sin embargo, como puedes imaginar, miles de demonios caníbales arruinarán incluso el atraco mejor planeado, una especie de Ocean’s 11 zombie.

Un lugar en silencio 2

28 de mayo

El gran éxito de terror de John Krasinski de 2018 recibe una merecida secuela, que comienza donde terminó la primera, cuando Emily Blunt y su hijo buscan refugio mientras evitan a los extraterrestres que son atraídos por el ruido. La salvación aparece en forma de un extraño (Cillian Murphy) que parece haberse establecido con un pequeño grupo de sobrevivientes. Sin embargo, es posible que las cosas no sean lo que parecen: luchan contra extraterrestres y monstruos que toman una forma más humana. Shhh, no hagas ruido.

In the Heights

11 de junio

Antes de que existiera Hamilton, el musical ganador de un Tony de Lin-Manuel Miranda sobre la vida en
Washington Heights, aquel barrio de Nueva York, ya tenía un nombre estelar de Broadway. Ahora lleva a la pantalla su historia de un hombre soñador (Anthony Ramos) y el barrio donde está su hogar, con la ayuda del director John M. Chu (Crazy Rich Asians). Corey Hawkins, Jimmy Smits, Melissa Barrera y Stephanie Beatriz de Brooklyn Nine-Nine completan el elenco, y el mismo Miranda se presenta en el papel de un vendedor ambulante.

Rápidos y Furiosos 9

25 de junio

Sí, ya estamos en la novena de la franquicia de Rápidos y furiosos (décima, si cuentas Hobbs & Shaw), y aunque la trama de esta se mantiene en secreto, vamos a suponer que se trata de amantes de los motores, armas, vehículos motorizados mejorados, espionaje internacional, la palabra “familia” y hacer caso omiso a las leyes de la física. Vin Diesel está de vuelta detrás del volante, junto con los veteranos de la franquicia Charlize Theron, Michelle Rodríguez, Ludacris y otros. También se unen John Cena y Cardi B. ¡Enciendan sus motores!

Top Gun: Maverick

2 de julio 

Porque esa necesidad de velocidad nunca se va, Tom Cruise regresa como “Maverick” Mitchell, el expiloto que ahora es instructor del programa “Top Gun” de la Marina. Y en la nueva generación de egos que hace promesas que difícilmente podrá cumplir, se encuentra Bradley Bradshaw (Miles Teller), el resentido hijo de un viejo amigo de Maverick, Goose. ¡Sorpréndenos otra vez, Tom!

Black Widow

9 de julio 

La heroína de Scarlett Johansson obtiene su propia película con la súper espía regresando a Rusia para resolver un asunto familiar. Así es: conocerás a sus parientes, incluidos su padre superhéroe (David Harbour), su madre (Rachel Weisz) y su hermana igualmente letal y entrenada para matar (Florence Pugh). Mientras tanto, una figura misteriosa está tratando de acabar con todos por razones que parecen nefastas.

Space Jam: Una nueva era

16 de julio 

Finalmente podremos poner fin al eterno debate de quién es mejor, si LeBron James o Michael Jordan, al plantear la pregunta que realmente importa: ¿Quién encestó mejor que Piolín? King James reemplaza a Jordan en esta secuela del clásico de 1996, con un Don Cheadle cibernético que secuestra al hijo de la leyenda del baloncesto y lo obliga a jugar en un universo alternativo animado. Más rápido de lo que puedes decir “¿Qué pasa, Bron?” la estrella de la NBA reúne a un equipo de los mejores jugadores de los Looney Tunes y se prepara.

Viejo

23 de julio 

M. Night Shyamalan siempre es muy cuidadoso cuando se trata de los detalles de sus películas, y la última del cineasta de El sexto sentido no es una excepción. Pero hemos oído que este misterio ambientado en una isla desierta está inspirado en la novela gráfica de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters, en la que un grupo de personas vive toda su vida en 24 horas. Suponemos que habrá suspenso y [pausa dramática] un giro inesperado.

Escuadrón Suicida 2

6 de agosto

No se puede contener a este grupo de villanos, así que les dieron esta segunda oportunidad después del fracaso de la original en 2016. James Gunn, de Guardianes de la Galaxia, está al mando y aquí liberan de la cárcel a un grupo –en su mayoría nuevo– de antihéroes de DC (interpretado por Idris Elba, John Cena, Pete Davidson) para ejecutar una misión de vida o muerte. Ven por la Harley Quinn de Margot Robbie, tan alegremente homicida como siempre, y quédate por King Shark, un depredador con la voz de Sylvester Stallone, que es propenso a engullir enemigos.

The Beatles: Get Back

27 de agosto

El documental de 1970 Let It Be pintó un cuadro sombrío de los Fab Four en su final no tan fabuloso. No obstante, a Peter Jackson le gustaría aclarar las cosas: las sesiones para ese álbum no solo fueron peleas y traiciones. Y tiene cómo demostrarlo, es decir, horas de metraje archivado de esa sesión, que muestran a John, Paul, George y Ringo uniéndose de una manera que cambia la narrativa en torno a la disolución de la banda. Es hora de volver a encontrarse con los Beatles.

Candyman

27 de agosto

Mírate al espejo, di su nombre cinco veces y quizá la “espiritual secuela” del clásico del terror de 1992 dirigido por Nia DaCosta, se presente en una sala de cine cercana.  Un fotógrafo (Yahya Yahya Abdul-Mateen II) se muda a un barrio de Chicago en donde corre una leyenda de que el hijo de un exesclavo sembró el caos en la ciudad hace siglos, con un garfio en lugar de mano. Cuando el artista diseña toda una exposición dedicada al folclore que rodea la historia del asesino, bueno, digamos que comienzan a aparecer muertos. El productor Jordan Peele coescribió el guion y Teyonah Parris de WandaVision coprotagoniza la cinta.