fbpx

Bong Joon-ho da más detalles sobre el spin off de Parasite

El director surcoreano está trabajando junto al guionista Adam McKay en una “comedia oscura” que tendrá lugar en el mismo universo de la cinta de 2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bong Joon-ho sosteniendo sus estatuillas por Parasite en los Premios Óscar de 2020.

Richard Shotwell

El director Bong Joon-ho ha dado más detalles sobre el spin off para televisión de Parasite, su galardonada cinta de 2019. El proyecto está siendo creado en compañía del guionista Adam McKay, quien en abril aclaró que no se trataría de una adaptación sino de una historia original dentro del mismo universo.

En su paso por Cannes, el cineasta surcoreano explicó que su obra maestra trata sobre las familias pobres y ricas, un problema que existe en todo el mundo, por lo que espera que la serie sea brillante. “A muchos de nosotros nos gustaría ser ricos pero creo que todos tenemos temor de hacernos pobres. [La serie] será una comedia oscura y estoy trabajando muy de cerca con McKay. Esta vez voy a participar como productor”, declaró.

Joon-ho también habló sobre la película de animación en la que se encuentra trabajando desde 2018. “Está inspirada en un libro francés de ciencia que mi esposa compró y llevó a casa. Las imágenes de las criaturas marinas eran extraordinarias, luego de verlas mi imaginación voló”, contó.

La cinta estará basada en The Deep: The Extraordinary Creatures of the Abyss de Claire Nouvian y se espera que sea estrenada entre 2025 y 2026. “La animación era algo que de verdad quería probar y pienso que el proyecto se realizará después de mi siguiente filme. Ya tengo el equipo de efectos especiales”, agregó.

A principios de este año, el director confirmó sus planes de crear un par de secuelas de Parasite, añadiendo que uno de los guiones ya estaba listo. “Siento como si estuviera dividiendo mi cerebro en la mitad para escribir estos dos libretos”, afirmó en dicha ocasión.