fbpx

Brian Vernel habla sobre Gangs of London

El actor inglés habla sobre su participación en la serie y cómo fue trabajar con Gareth evans y Matt Flannery
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La serie será transmitida desde el 15 de noviembre por medio de la plataforma de STARZPLAY

Cortesía Starzplay

Gangs of London narra la historia de Sean Wallace y su familia que luchan por encontrar al asesino de su padre, Finn Wallce (Colm Meaney), el jefe de la mafia en Londres. Con variadas secuencias de acción y una intriga que se construye con personajes complejos y oscuros, la serie se apoya en la fría capital inglesa para ambientar esa historia de venganza.

Sean Wallace, interpretado por Joe Cole, ahora es el sucesor de su padre y también la pieza central de su familia que parece frustrada ante el actuar del hijo mayor. El resto de la familia complementa el panorama con personajes complejos que parece ser la pieza que le faltaba a la bomba de tiempo. Marian es una mamá permisiva que no contradice a Sean y su búsqueda por venganza, Jacqueline es la hija del matrimonio quien se alejó de su familia y hasta cambió su nombre distanciandose de las actividades criminales y, por último, está Billy el hermano menor de Sean, un exadicto a la heroína que busca proteger a su hermano del peso de llevar el negocio familiar.

Hablamos con Brian Vernel, quien interpreta a Billy en la serie, sobre los retos que trajo el personaje, las intenciones del menor de los Wallace y cómo fue trabajar con los directores.

¿Cómo este personaje es un reto para usted?

Es un personaje muy complejo, muy interesante de interpretar. Lo más difícil es su relación con el abuso de sustancias, tenía que tocar eso con respeto y tacto. Tuve que hacer mucha investigación sobre cómo piensa y como Billy se podría estar sintiendo, lo que es el mayor reto. Creo que en muchas escenas de Gangs of London, en las que Billy está involucrado, son muy sensibles, muy emotivas. Lo que requiere estar muy concentrado y muy comprometido con el show. Es algo que me tuve mucho cuidado y me gustó mucho hacer.

En la serie podemos ver que mientras Sean busca venganza de inmediato por el asesinato de su padre mientras Billy permanece callado. ¿Él también quiere venganza o tiene sus propios planes?

Él reacciona diferente a Sean quien quiere mostrar fuerza. Creo que Billy es una persona diferente, él también está devastado por la noticia pero quiere demostrar que es útil y encontrar al asesino de su padre. Quiere probar que le puede servir a la familia. Pero creo que al final del episodio dos, hay una escena en la que se puede ver como la muerte de su padre los afectó a ambos y claro que afecta a Billy pero están buscando diferentes soluciones para saber quién lo mató.

¿Cree que Billy siente resentimiento por su hermano por ser la primera opción para manejar el negocio familiar?

No lo veo de esa forma. Creo que él está tratando de proteger a Sean (hablando sobre una escena en la que tienen que dispararle a un hombre). Hubiera preferido ser él quien tenga la responsabilidad de disparar y librar a su hermano del dolor de hacerlo. Él vio como dudaba y Billy siempre va a estar ahí para Sean aunque él esté luchando con problemas personales. Todo lo que hace es para proteger a su hermano mayor y creo que Billy prefiere estar en el asiento trasero para ayudar a la familia antes de ser la cabeza principal.

¿Por qué cree que Sean tiene que hacer esta demostración de fuerza al tomar el puesto de su padre?

Creo que Sean tiene mucho que probar porque su padre era un personaje muy poderoso en Londres y ahora que está muerto los demás familias criminales esperan ver si él es igual de fuerte o si es más débil. Creo que eso es lo que piensa, no solo quiere encontrar al asesino de su padre sino probarle a la gente de la ciudad que él está a la altura.

¿Qué aporta Billy para buscar al culpable?

Creo que Billy está más confiado. Él depende de las drogas y frecuentemente se mete en problemas que pueden perjudicar a la familia. Él entiende la situación en la que está, trata de ayudar lo mejor que puede a través de los contactos que conoce en el bajo mundo, usando la influencia de su familia para obtener respuestas, él puede ir a lugares a los que Sean. Él está de traje, en cuartos aburridos y Billy no duda en meterse en los lugares más peligrosos de la sociedad para buscar respuestas.

¿Cómo fue trabajar con Gareth Evans y Matt Flanery?

Fantástico. Creo que después de quedarnos con el papel, Joe (actor que interpreta a Sean Wallace) y yo nos conocimos con Gareth. Hablamos durante dos horas sobre toda la historia que rodea a Gangs of London. Es un proyecto que llevan pensándolo desde hace 10 años. Hace mucho tiempo. Sienten mucha pasión por la serie, por cada personaje y la historia. Es inspirador como ellos están orgullosos de lo que hacen.