fbpx

Cadena de televisión española prohíbe la transmisión de Dragon Ball

Los directivos de la televisión pública de Valencia aseguran que el anime viola la legislación de género y los códigos infantiles
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Dragon Ball Z.

Toei Animation

Hace un par de semanas se generó una polémica luego de que Warner Bros. decidiera sacar a Pepe Le Pew, el zorrillo de los Looney Tunes, de la próxima película de Space Jam por hacer apología al acoso. Esta acción sigue a una serie de ‘cancelaciones’ de personajes, series y películas de años anteriores que no han envejecido para nada bien teniendo en cuenta los estándares actuales.

Pero ahora el programa que está en el ojo del huracán es Dragon Ball, dado que la televisión pública de Valencia, España, acaba de rechazar una petición para que volviese a transmitirse luego de haber sido sacado del aire en 2014. En tal ocasión la decisión fue tomada debido a su contenido violento, y ahora la prohibición está reforzada por las políticas de género de ese país.

Las directivas de A Punt, cadena que emitía el anime, explicaron que la serie presenta estereotipos de género y que su contenido es machista. En específico, se nombran los casos de Bulma, Chi-Chi y Lan-Fan, quienes en ocasiones son víctimas de acoso, sexismo y cosificación.

Y a pesar de los fanáticos que han defendido a la serie y han recalcado la importancia de estos personajes para la historia, el director general de la cadena, Alfred Costa, no dio su brazo a torcer. Además, el ejecutivo aseguró que aparte de la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles, el precio de los derechos de Dragon Ball reducen incluso más las posibilidades de que sea retransmitido.