fbpx

Christopher Nolan ve con preocupación las expectativas de los estudios

El cineasta inglés teme que las grandes productoras tengan expectativas irreales de cara a la recuperación económica del medio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
En la entrevista, Christopher Nolan habló sobre la situación del cine, la interpretación de sus películas y sobre repetirse como cineasta.

En entrevista con LA Times, Christopher Nolan habló sobre la interpretación que la crítica le puede dar a sus películas y sobre la taquilla de su más reciente película, Tenet. El director ve con preocupación que los grandes estudios de cine tengan grandes expectativas con las películas, en especial con el clima que ha dejado la reciente pandemia en el sector cinematográfico.

“El 2019 fue el año más grande en la historia del cine. Ellos (los estudios) hicieron demasiado dinero”, comenta Nolan sobre el éxito de la industria el año pasado. “Warner Bros lanzó Tenet y estoy emocionado. La película hizo casi $350 millones de dólares, pero me preocupa que los estudios estén sacando las conclusiones equivocadas de nuestro lanzamiento”.

Además Nolan añadió: “en lugar de mirar en dónde la película tuvo éxito y cómo eso les puede dar los ingresos que tanto necesitan, están buscando donde no funcionó debido a cómo era antes del COVID usando eso cómo excusa. Asumen las pérdidas de la pandemia en vez de adaptarse y reconstruir el modelo de negocio”. El director de películas como Memento o El Origen entiende que la situación llevó a las salas de cine a la crisis, necesita un trato diferente y que los estudios cambien la forma en la que hacen dinero.

Además, en la entrevista, Nolan habló sobre la interpretación que tienen sus películas. Recuerda una anécdota en el festival internacional de Venecia en la que le preguntaron sobre el final de la película que proyectaba en esa época, Memento. “Mi hermano Jonah me apartó y me dijo ‘nadie escuchó la primera parte de esa respuesta. ellos solo quieren saber qué piensa el tipo que hace la película. No puedes volver a hacer eso’. Él tenía toda la razón y nunca más lo hice desde ese momento”.

Para Nolan la interpretación de sus películas reside en el público que consume su obra y no importa tanto lo que él piense. También recalcó que la muerte del cineasta es cuando empieza a repetirse y a reciclar ideas, puntos de vista interesantes de uno de los cineastas más famosos de los últimos tiempos.