fbpx

Conoce Sonic Forest, el documental de Bomba Estéreo junto a Joaquin Phoenix

El filme narra la travesía del músico Simón Mejía a través de las costas y montañas del Pacífico colombiano para visibilizar procesos de cuidado al medio ambiente
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sonic Forest es el primero de una serie de proyectos en los que, a través de la música, cultura se promueve la protección y conservación de los bosques alrededor del mundo.

La banda colombiana Bomba Estéreo, en compañía de la ONG Stand for Trees y el apoyo del ganador del Premio Óscar Joaquin Phoenix, presentan el documental Sonic Forest, una cinta que muestra la inmersión del músico Simón Mejía en las costas, manglares y montañas del Pacífico colombiano para visibilizar procesos y generar conciencia sobre el cambio climático y la conservación del medio ambiente. 

El documental, dirigido por Josh Thome y el documentalista colombiano Simón Hernández, cuenta el viaje a través de imágenes únicas y poderosas y con un registro sonoro particular de los ecosistemas que fueron visitados durante seis días por el equipo de producción.El equipo recorrió varios kilómetros a pie y navegó largos tramos, convivió con los lugareños y experimentó de cerca la situación vulnerable de esas aldeas, con sus problemas, sus sueños, su cultura.

“Mantener los bosques tropicales restantes del mundo es fundamental para combatir nuestra crisis climática y ecológica. El trabajo de las comunidades forestales del Pacífico que se presenta en la película Sonic Forest es una muestra inspiradora para encontrar la solución”, dijo el actor Joaquin Phoenix en un comunicado. 

La cinta contará con un soundtrack original compuesto por Bomba Estéreo junto a la cantaora Nidia Góngora, el cual resalta los matices y el folclor puro y autóctono de la región pacífica colombiana.