fbpx

Creador de Vikings realizará una miniserie sobre El gran Gatsby

La historia pretende reflejar mucho mejor la visión del autor de la novela, F. Scott Fitzgerald
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La nueva versión para televisión de El gran Gatsby, a cargo de Michael Hirst, será más inclusiva y diversa.

Warner Bros. Pictures

El gran Gatsby es probablemente una de las novelas que más ha tenido adaptaciones en el cine, siendo la de 1974 y la de 2013 las más recordadas. Pero ahora, la mente detrás de Vikings y Los Tudor, Michael Hirst, será el encargado de crear una miniserie basada en el libro del escritor F. Scott Fitzgerald.

Así lo informó The Hollywood Reporter, medio que también reveló que Michael London será el productor ejecutivo. La historia girará en torno a la comunidad afroamericana de Nueva York en los años 20, y la escena musical de la época. La serie pretende profundizar en las vidas ocultas de los protagonistas mientras transmite la visión del autor de la novela.

“Siento como si Gatsby me hubiera acompañado la mayoría de mi vida. La leí por primera vez como estudiante, la enseñé en Oxford en los 70 y a partir de entonces la he vuelto a revisar con regularidad”, le dijo Hirst a THR.

“Hoy, mientras Estados Unidos busca reinventarse de nuevo, es la ocasión perfecta para mirar con otros ojos este relato atemporal para explorar sus personajes icónicos a través de la mirada moderna del género, la raza y la orientación sexual”, continuó. “La visión profundamente romántica de Fitzgerald no fue un impedimento para que examinara y explorara los aspectos más oscuros de la sociedad estadounidense. Es por esto que la historia habla sobre la tragedia y la esperanza, y cómo esto sigue resonando en la actualidad”.

Por su parte Blake Hazard, bisnieta del escritor y encargada de su patrimonio, manifestó: “Por mucho tiempo he soñado con una versión más inclusiva y diversa de Gatsby, que refleje mejor el país donde vivimos”.

Por ahora, la adaptación televisiva de El gran Gatsby permanece sin nombre y sin reparto, y pese a que la producción lleva varios años en conversaciones, todavía no se sabe cuándo iniciará el rodaje ni su fecha tentativa de estreno.