fbpx

Creadores de Friends hablan sobre la falta de diversidad en la serie

“Eso quizás fue lo que vivimos cuando éramos jóvenes en Nueva York. Pero no pretendíamos tener un elenco completamente blanco”, dijo el director y productor ejecutivo de la sitcom, Kevin Bright
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

NBC

La cocreadora de Friends, Marta Kauffman, y el director y productor ejecutivo de la serie, Kevin Bright, han hablado respecto a la falta de diversidad en los personajes de la sitcom.

“Es importante que los programas de hoy en día reflexionen sobre cómo es la sociedad en realidad”, dijo Bright en una entrevista con The Hollywood Reporter. “Pero en nuestra experiencia, la de nosotros tres, eso quizás fue lo que vivimos cuando éramos jóvenes en Nueva York. Pero no pretendíamos tener un elenco completamente blanco. Ese tampoco era el propósito”.

Kauffman añadió que en ese entonces no fue una decisión consciente ya que habían visto personas de diferentes razas y religiones, pero al final Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry fueron los actores elegidos.

“Probablemente hay un centenar de cosas que hubiera hecho de forma diferente”, manifestó la productora. “He hablado sobre ello en el pasado y tengo sentimientos muy fuertes sobre mi participación en un sistema, pero todo se reduce a que no tenía conocimiento sobre lo que aún no sabía”.

Esta semana se realizó la bastante esperada reunión de Friends, un especial de casi dos horas de duración en el que los actores que interpretaron a los seis amigos revivieron momentos icónicos de la aclamada serie, algunos personajes recurrentes como Janice hicieron una participación especial y Lady Gaga se unió a Kudrow para interpretar Smelly Cat.