fbpx

Danny Boyle dirigirá una biopic sobre los Sex Pistols

“Este es el momento en el que la sociedad y la cultura británica cambió para siempre”, dijo el director sobre el tiempo en que estará ambientada la miniserie
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La estrella de Juego de tronos, Maisie Williams, hará parte del reparto de Pistol.

Michael Ochs

El director de Trainspotting y ¿Quién quiere ser millonario?, Danny Boyle, será el encargado de dirigir una serie biográfica sobre el guitarrista y cofundador de los Sex Pistols, Steve Jones.

Pistol tendrá seis episodios que estarán basados en las memorias del músico, Lonely Boy: Historias de un Sex Pistol. La temática de la biopic tratará sobre la vida al occidente de Londres, la influencia de la boutique de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren (SEX) en el punk y la controversia internacional que desató el álbum Never Mind the Bollocks.

“Imagina irrumpir en el mundo de The Crown y Downtown Abbey con tus amigos gritando sus canciones y expresando toda la furia que representan. Este es el momento en el que la sociedad y la cultura británica cambió para siempre”, manifestó Boyle en un comunicado. “Personas comunes y corrientes subieron al escenario para desahogar su ira. Todo el mundo les veía y les escuchaba… y todos les temían o les adoraban. Los Sex Pistols. Dentro de ellos había un joven cleptómano y encantador, Steve Jones, que se convirtió en uno de los mejores guitarristas del mundo. Así fue como él llegó hasta allí”.

El reparto de Pistol estará conformado por Toby Wallace (Jones), Anson Boon (John Lydon), Louis Partridge (Sid Vicious), Jacob Slater (Paul Cook), Fabien Frankel (Glen Matlock), Dylan Llewellyn (Wally Nightingale), Sydney Chandler (Chrissie Hynde), Emma Appleton (Nancy Spungen) y Maisie Williams (Pamela Rooke).

La miniserie comenzará sus grabaciones a principios de marzo y aún no se conoce su fecha de estreno.