fbpx

Dos tórtolos

Una pareja al borde del final de su relación, se enfrenta a un asesinato que los lleva a replantear su vida, en una comedia romántica de acción que se parece a una versión ligera de Ojos bien cerrados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Michael Showalter /

Issa Rae, Kumail Nanjiani, Paul Sparks

El director y el protagonista de Un amor inseparable vuelven a unir sus fuerzas en una comedia romántica que, para estos tiempos de confinamiento, puede llegar a ser didáctica y catártica.

Netflix

¿Por qué no convertir a Ojos bien cerrados, el drama psicosexual de Stanley Kubrick, en una comedia romántica ligera? Esta parece ser la pregunta que terminó convirtiéndose en Dos tórtolos, la nueva película del director de la maravillosa Un amor inseparable, basada en las experiencias de Emily V. Gordon, la esposa del comediante Kumail Nanjiani. 

Nanjiani, protagonista de Un amor inseparable, también es el protagonista de Dos tórtolos, pero su nueva compañera romántica es Issa Rae (la comediante de la serie de HBO Insecure y del estupendo drama The Photograph). 

La historia es la siguiente: Jibran (Nanjiani), un director de documentales, conoce a Leilani (Rae) y es amor a primera vista. Todo parece indicar que esta es una de esas parejas afortunadas que va a vivir feliz para siempre. Sin embargo, cuatro años más tarde, vemos que los dos viven juntos, pero no pueden dejar de pelear.  

De camino a una reunión organizada por los amigos de Leilani, la pareja decide que lo mejor es terminar. Sin embargo, una serie de incidentes hace que el amor de la pareja se ponga a prueba, cambiando el rumbo de la cinta, de una comedia romántica tipo Cuando Harry conoce a Sally, a una comedia de acción cercana a Una noche fuera de serie (y claramente, una sátira a la obra final de Kubrick). 

Cuando la película deja de lado las conspiraciones, los misterios y los asesinatos, para centrarse en las dinámicas que llevan a que una pareja comience a desbaratarse, se convierte en un trabajo realmente hilarante que goza de la indudable química entre sus protagonistas. Pero la premisa de una pareja que supera sus obstáculos cuando su vida se pone en peligro, es algo que ya hemos visto antes.

Dos tórtolos no llega a descender a los niveles infernales de las comedias románticas de Adam Sandler, pero tampoco es un digno sucesor de la conmovedora e inteligente Un amor inseparable. Sin embargo, para estos tiempos de confinamiento, una comedia ligera que transmite un mensaje sobre cómo el instinto de supervivencia puede hacer que entendamos el verdadero valor de una relación, puede llegar a ser altamente catártica.