fbpx

El documental Becoming Led Zeppelin debuta en el festival de cine de Venecia

La agrupación compartió un clip del material nunca antes visto de la presentación de Good Times Bad Times
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Becoming Led Zeppelin es el primer, y único, documental que ha sido autorizado y apoyado por los miembros de la banda. Este largometraje fue compartido en el festival de cine de Venecia y poco tiempo después Internet tenía un fragmento nunca antes visto de la presentación Good Times Bad Times en donde se muestra un minuto de música grabado a blanco y negro muentras hay un zeppelin flotando en el cielo. 

Jimmy Page, guitarrista de la banda estuvo en el lanzamiento y discutió los pormenores del documental con the Associated Press. Page cuenta que la banda había recibido muchas peticiones y ofertas para hacer un documental autorizado pero, en su opinión, ninguna oferta era la adecuada. Page afirma que para los miembros de la banda era importante hablar de la música pero era aún más importante hablar de qué le daba esa chispa a la música de la banda.  

Bernard MacMahon y Allison McGourty, los productores del documental, hablan de las peripecias que tuvieron que hacer para conseguir, y recuperar, material de hace muchos años y contenido nunca antes visto. Por ejemplo, estuvieron buscando durante un año el audio y la transcripción original de una entrevista entre John Bonham y un periodista australiano.

Es por eso que  Becoming Led Zeppelin, es el proyecto ideal. Pues habla de la banda, de la música, de la chispa que le daba vida a la música. Este documental tuvo mucho tiempo de investigación y tiene un formato más dinámico, pues muestra el contexto, el arte y los miembros restantes de la banda -Page, Robert Plant y John Paul Jones- quienes guían la narrativa. Para Page, lo que permitió que el documental fluyera fue el storyboard porque se dió cuenta de que ellos entendían a la banda.