fbpx

El documental de los Beatles de Peter Jackson será estrenado este año

La película se hizo a partir de más de 55 horas de material
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Peter Jackson se embarcó en una nueva aventura para darle un giro a la imagen que dejó Let It Be.

NEIL HALL/EPA-EFE/Shutterstock, ITV/Shutterstock

El documental The Beatles: Get Back, dirigido por Peter Jackson, será estrenado en el segundo semestre de este año. Realizado a partir de 55 horas de grabaciones hechas en 1969, mientras el cuarteto de Liverpool grabada Let It Be, contiene material inédito de esas sesiones, incluyendo videos detrás de cámaras del legendario concierto en el techo de un edificio en Londres.

La cinta, dijo Jackson el año pasado, “es la experiencia real y cercana que los fanáticos de los Beatles han soñado. Es una máquina del tiempo que nos lleva a 1969, para podernos sentar en el estudio y ver a estos cuatro amigos hacer música maravillosa”.

Get Back también apunta a darle una nueva interpretación a la película Let It Be, lanzada en 1970 y basada en esa misma sesión de grabación. Esa cinta fue catalogada como un documental de cinema vérité en el que se reflejaba la separación de los Beatles. Ringo Starr ha dicho que está contento con el resultado del proyecto de Jackson, y que aprecia el esfuerzo que ha hecho para mostrar que el grupo no se la pasaba peleando.

“Hubo horas y horas únicamente de risas y música, algo muy distinto a la versión que salió”, dijo el músico en un comunicado. “Había mucha alegría y creo que Peter va a mostrar eso. Creo que esta versión tendrá más paz y amor, como en realidad éramos”.

En una conversación con ROLLING STONE, Dhani Harrison, hijo de George Harrison, dijo que hace poco vio el documental y quedó tan impactado que lo comparó con el tratamiento que hizo Jackson del material de la Primera Guerra Mundial para They Shall Now Grow Old. “Es impresionante. Podía ver los sentimientos de John Lennon”, dijo. “Ayer le mandé un correo a Peter en el que decía, ‘Esta es una de las cosas más maravillosas que he visto en mi vida’”.