fbpx

El mundo de fantasía pura de Willy Wonka volverá a la vida junto a Timothée Chalamet

El joven actor publicó una fotografía donde se le ve caracterizado como el dulce chocolatero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La precuela de la historia escrita por Roald Dahl será dirigida por Paul King, responsable de producir la franquicia del oso Paddington.

Getty Images

En 1971 el publicó se maravilló ante la primera adaptación del clásico cuento de Roald Dahl, publicado en 1964, el cual se adentraba en el mundo de fantasía de un jóven chocolatero y su extraordinaria fábrica de dulces. La cinta protagonizada por el legendario Gene Wilder nos introdujo al icónico personaje de Willy Wonka bajo el lente de Mel Stuart. 

La maravilla psicodélica dio paso a la historia de Charlie Bucket, un niño cuyos sueños excedían los límites de su imaginación.
Getty Images

Para 2005, Tim Burton reescribía la historia del pequeño Charlie y los otros niños que visitaban la ‘Fábrica de Chocolate’ como Violet, quien se convertía en arándano por ingerir demasiado chicle azul o Veruca Salt, una jovencita cuya avaricia la llevó a ser tragada por un ducto de ardillas; pero, esta vez de la mano de Johnny Depp y Freddie Highmore. La versión estilizada al estilo estéticamente único del californiano dejó un legado de canciones recordadas por la audiencia y juntó a un reparto distintivo de una película de Burton (Depp y Helena Bonham Carter).

Johnny Depp (Willy Wonka) revelaba los secretos ocultos de la misteriosa fábrica del chocolatero y sus carismáticos Oompa Loompas.
FilmAffinity

Ahora, 16 años después de la última adaptación del clásico de Dahl, Leavesden Studios (Warner Bros.) se prepara para narrar la historia oculta de Willy Wonka y su camino para convertirse en el querido inventor de dulces. Si bien aún se desconocen todos los detalles sobre la producción de Paul King, recientemente se reveló parte del elenco encabezado por Olivia Colman, Rowan Atkinson, Sally Hawkins, Keegan-Michael Key y Timothée Chalamet, quien interpretará al dulcero. 

El joven actor publicó el fin de semana una fotografía en donde se le veía caracterizado como el chocolatero, vistiendo el icónico abrigo púrpura junto al recordado sombrero de copa.

Por otra parte, Chalamet curiosamente ya había interpretado un rol ejecutado por Depp anteriormente. En febrero de este año el artista daba vida a Edgar ‘Manos de Tijera’ el supuesto hijo de Kim Boggs (Winona Ryder) y Edward ‘Manos de Tijera’ (Johnny Depp), en un corto promocional para una marca de automóviles durante el Super Bowl.

Winona Ryder retomando su rol como Kim Boggs y Timothée Chalamet interpretando a Edgar Scissorhands.
Cadillac

Finalmente, por el momento solo se conoce que la cinta basada en los inicios de Wonka llegará a la pantalla grande el 17 de marzo de 2023.