fbpx

El nuevo documental de The Velvet Underground revela el arte detrás de esta banda de outsiders

Este proyecto audiovisual contará con entrevistas inéditas a los miembros restantes de la agrupación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Apple TV+ ha publicado el tráiler del próximo documental de Todd Haynes, The Velvet Underground, el cual llegará a los cines y a la plataforma de streaming el 15 de octubre.

El nuevo clip ofrece una visión concisa del alcance de la película, empezando por el singular entorno neoyorquino de arte, música, cine y oportunidades que dio origen a la banda (John Cale, el multiinstrumentista galés de la banda, bromea entre risas diciendo que se sintió “horrorizado” la primera vez que llegó a la ciudad: “¡Este lugar es una porquería!”). El tráiler habla del sonido radical de la agrupación, del singular enfoque del rock and roll de Lou Reed y de cómo esta banda de marginados se convirtió en uno de los actos más influyentes de la historia de la música.

El filme contará con entrevistas inéditas a los miembros restantes de la banda y otras figuras clave. Asimismo, se podrá disfrutar de material nunca antes visto por el público.

Por último, el documental estará acompañado de una banda sonora con temas clásicos de la agrupación y otros desconocidos por los fanáticos. Por otra parte, Haynes fue el curador de este LP y supervisó todos los aspectos relacionados con la música incluída allí. Su fecha de lanzamiento digital está estipulada para el 15 de octubre en un set de dos CD’s.