fbpx

El nuevo Superman es bisexual

“Hoy, más personas pueden identificarse con el superhéroe más poderoso de los cómics”, dijo Tom Taylor, el creador de la edición
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

DC Comics

En el próximo volumen de Superman: Son of Kal-El, el hijo de Clark Kent y Lois Lane, Jon Kent, se enunciará como bisexual dentro de su narrativa en DC Cómics.

“Siempre he dicho que todas las personas necesitan héroes y merecen verse reflejadas a sí mismas en ellos. Estoy muy agradecido con que DC y Warner Bros. compartan esta idea”, dijo Tom Taylor, quien escribió la edición, en un comunicado.

Jon Kent es la figura más reciente de DC en unirse a la lista de personajes LGBTQ+ de la franquicia, después del Robin de Tim Drake en Batman: Urban Legends, quien también se declaró bisexual. Similar a la historia de Clark y Lois, el interés romántico de Jon es el reportero Jay Nakamura, a quien conoció en la universidad.

“No podríamos estar más orgullosos de contar esta importante historia de Tom Taylor y John Timms”, manifestó Jim Lee, el director creativo de DC. “Hablamos un montón sobre el poder del multiverso de DC en nuestras historias y este es otro ejemplo increíble. Podemos tener a Jon Kent explorando su identidad en los comics a la vez que va aprendiendo los secretos de su familia en [la serie] Superman & Lois. Los dos coexisten en sus propios mundos y líneas temporales, y nuestros fanáticos y fanáticas pueden disfrutarlos de manera simultánea”.

En los comics actuales, Jon Kent asume el rol de Superman en la Tierra en lugar de su padre, y la exploración de su identidad como personaje le ha permitido forjar una historia individual y distinta a la de su predecesor.

“El símbolo de Superman siempre ha significado esperanza, verdad y justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más”, agregó Taylor. “Hoy, más personas pueden identificarse con el superhéroe más poderoso de los cómics”.

Portada de Superman: Son of Kal-El
John Timms