fbpx

El pánico se apoderará de las salas de cine con la nueva trilogía de El Exorcista

Universal Pictures y NBC Universal adquirieron los derechos para desarrollar una nueva versión de este icónico filme
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Ellen Burstyn, quien empleó el papel de la madre de la joven poseída (Linda Blair) en el filme original, retomará su rol.

Getty Images

Después de casi 50 años de su estreno, El Exorcista volverá en forma de trilogía, de acuerdo con The New York Times.

Universal Pictures y NBCUniversal han adquirido los derechos de la cinta en una alianza con Blumhouse y Morgan Creek, en un estimado de 400 millones de dólares. La franquicia será dirigida por David Gordon, quien también trabajó en la producción de la nueva versión de Halloween y estrenará su película Halloween Kills en octubre.

La nueva trilogía del clásico retornará junto a Ellen Burstyn, quien había desarrollado el papel de la madre de la joven poseída, Regan (Linda Blair) en la película original. Por otra parte, mientras parece que Blair no volverá a la cinta, la trama de esta nueva entrega sí girará en torno a un niño poseído, del que Leslie Odom Jr. interpretará el papel de padre.

Aquella primera entrega de la nueva versión de El Exorcista llegará a principios del 2023 y será una continuación de la primera película. “Creo que no existe un mejor tiempo para unir fuerzas con el equipo de Peacock para reunirnos con Universal y trabajar con mis amigos de Blumhouse en este clásico” dijo el presidente de Morgan Creek, David Robinson. 

“David Gordon Green, Danny McBride, Scott Teems y Peter Sattler han logrado crear una continuación muy completa de esta emblemática cinta, no puedo esperar para mostrársela al mundo” afirmó Robinson.