fbpx

El videojuego The Last Of Us será adaptado a una versión live-action

Para el 2022, la travesía de Ellie y Joel tendrá una aparición en la pantalla
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Naughty Dog

En el 2013 salió el videojuego The Last Of Us creado por el estudio Naughty Dog. Lo llamativo de este juego fue su propuesta narrativa: la atención al detalle al igual que la profundidad y el crecimiento de los personajes. Dado que el primer volumen fue un éxito, en el 2020 se publicó la secuela y, debido a esto, se consolidó una franquicia que involucra mercancía, videojuegos y ahora una serie.  

A grandes rasgos, el videojuego cuenta la historia de Joel, un contrabandista escéptico, quien ha sobrevivido los últimos veinte años en la tierra luego de que comenzará una pandemia de hongos, que luego de infectar y matar a los animales y las plantas, convirtiera a los humanos en zombies infectados. El conflicto de la historia sucede cuando a Joel le piden que lleve a Ellie -una adolescente de 14 años que es inmune a la infección y la posible cura para la humanidad- de un extremo del país al otro. A lo largo del viaje, Joel y Ellie desarrollan una relación padre-hija y conocemos un poco mejor la vida antes de la pandemia y el trasfondo de los personajes. 

El live action de la historia será interpretado por actores como Pedro Pascal (‘Narcos’) y Bella Ramsey (‘Juego de Tronos’) como los personajes principales: Joel y Ellie. El elenco incluye también a Gabriel Luna, Merle Dandridge, Nico Parker, Jeffrey Pierce, Con O’Neil, Murray Bartlett  y Anna Torv. 

Se rumora que la serie contará con un presupuesto de 10 millones por cada episodio y cada episodio será dirigido por alguien diferente. El piloto estará a manos de Kantemir Balagov y algunos de los nombres tentativos para los otros episodios son: Jasmila Žbanić (‘Quo Vadis, Aida?), Ali Abbasi (‘Border’) y Peter Hoar (‘The Umbrella Academy’). Y si bien todavía no hay un tráiler oficial, se saben dos cosas confirmadas: 1. La grabación comenzó en Calgary, Canadá, en junio de este año y 2. La serie contará con 10 episodios con una duración de hasta sesenta minutos.