fbpx

Estas son las cintas favoritas para los Premios Óscar 2021

Mank, The Midnight Sky y Da 5 Bloods pueden ser las más nominadas en esta edición de los premios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
David Fincher está entre los directores favoritos para ganar el Premio a Mejor Director.

Netflix

Este año fue uno de los más complicados para la industria cinematográfica y para el mundo entero; con producciones pospuestas, canceladas, actores y personal enfermo, y sin salas de cine habilitadas para el consumo de los materiales audiovisuales. Algunos estudios y productores lograron sacar adelante sus cintas. Lo poco que pudimos ver fue a través de plataformas de streaming, así que estas son las cintas favoritas para arrasar en la edición de los Premios Oscar del próximo año. 

The Midnight Sky

Las buenas noticias: Un grupo de astronautas (protagonizado por Felicity Jnes, Kyle Chandler, David Oyelowo y otros) han descubierto una luna que orbita a Júpiter la cual tiene una atmósfera capaz de sostener la vida humana. Las malas noticias: Están de regreso al planeta Tierra, que se encuentra devastado y ellos aún no dimensionan los peligros de regresar a casa. El director George Clooney, también encarna a un científico estacionado en el ártico, quien tiene la misión de avisarles antes de que sea muy tarde.

Da 5 Bloods 

Esta película de Spike Lee que retoma su tono de denuncia en una película que se ambienta en la Guerra de Vietnam. En ese enfrentamiento bélico hubo una gran injusticia con el pueblo afroamericano a quienes mandaban en primera línea. Da 5 Bloods cuenta la historia de un escuadrón de hombres que sirvieron en Vietnam que deben volver para reclamar un alijo de oro oculto en el país asiático. 

Ma Rainey’s Black Bottom

Esta película ambientada en 1927, adapta la obra de teatro de August Wilson. En esta película nos cuentan la historia de Ma Rainey, “la reina del Blues”, quien tendrá que luchar por el control de su carrera contra su mánager blanco y con la ambición de su trompetista que espera hacer su carrera como solista. Con las actuaciones de Viola Davis y Chadwick Boseman, esta película promete narrar la vida de un ícono femenino que se tiene que abrir paso en un mundo complicado para una mujer afro.

Pienso en el final

Charlie Kaufman dirige una película extraña que pone en juego lo que el espectador espera de una producción de Netflix. Cuenta la historia de una pareja que viaja para conocer a los padres de él. Además de no presentar una historia lineal, esta producción experimenta con diferentes historias de los mismo personajes y cambios temporales de una escena para otra. Su fotografía interior junto con una confusión constante, hace que esta película sea una recomendado de la plataforma.

Mank

La primera sorpresa fue que David Fincher, el maestro de thrillers perfectamente diseñados, hizo una película sobre la escritura de un guion. Un enfrentamiento, incluso si trata sobre el clásico del cine y así se cuestione la autoría y la participación de Welles, lo suficientemente histórico y vibrante para ameritar un filme.

The Life Ahead

Un niño huérfano es adoptado por una sobreviviente al Holocausto Nazi, la cual se dedica a rescatar a niños y niñas abandonados y sin hogar. Al comienzo ellos dos no se llevarán bien pero sus vidas terminarán totalmente trastocadas en lo que sus lazos se vuelven cada vez más fuertes.