fbpx

Fanáticos de The Smiths critican la cinta Shoplifters of the World

El estreno de la película hizo viral uno de sus tráilers, lo que desató una serie de opiniones en su mayoría inconformes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Ellar Coltrane como Dean en Shoplifters of the World.

Everett Collection

Algunos fanáticos de The Smiths se encuentran confundidos y horrorizados por el tráiler de Shoplifters of the World, una cinta sobre un grupo de amigos que lamentan la separación de la banda mientras el conductor de una emisora local es amenazado para reproducir sus canciones.

Pese a que fue estrenada el viernes 26 de marzo, un avance que publicado a principios de este mes se hizo viral durante el fin de semana. Este hecho desató una ola de críticas por parte de los seguidores del grupo, quienes están inconformes con el abordaje del largometraje.

“Parece que alguien pensó que tomar el argumento de un filme de Alan Partridge [Steve Coogan] y ponerle música de The Smiths era una buena idea”, escribió George Eaton, editor de la revista New Statesman.

“Esto pareciera como si David Lynch y John Waters codirigieran Riverdale. Pero si siguiera siendo terrible”, expresó un usuario de Twitter. Por su parte, el crítico de cine Mark Kermode dijo que esta es “exactamente la película que merece Morrissey”.

“¡Por Dios! The Smiths es posiblemente una banda lo suficientemente importante como para tener una cinta sobre su música, pero esto se ve espantoso”, manifestó otra persona. “Incluso el título es terrible”.

Shoplifters of the World, que en el portal IDBM tiene una calificación de 5.4, es protagonizada por Elena Kampouris, Ellar Coltrane, Helena Howard y Joe Manganiello. La cinta es dirigida por Stephen Kijak e incluye 20 canciones de la agrupación inglesa.