fbpx

Giancarlo Esposito presentará un documental de Breaking Bad y Better Call Saul

The Broken and the Bad enlazará los más icónicos momentos de ambas series, con historias de la vida real
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Esposito encarnó a Gustavo Fring en Breaking Bad

Greg LewisSony/AMC/Netflix/Kobal/Shutterstock

Giancarlo Esposito será el encargado de presentar la nueva serie documental, The Broken and the Bad, que profundizará en los momentos más famosos de Breaking Bad y Better Call Saul, y a la vez los relacionará con sucesos reales. Su fecha de estreno será el 9 de julio.

Según un comunicado de prensa, la producción está “inspirada en los personajes, las situaciones y los temas más memorables del universo de Better Call Saul y Breaking Bad, y se enfoca en historias de la vida real que reflejan los mundos ficticios de ambos programas”.

Esposito, quien interpretó a Gus Fring (dueño de Los Pollos Hermanos y narcotraficante) en las dos series, guiará al espectador mientras se sumerge en la psicología de los maestros del engaño y los sicarios, así como el dinero que mueve el mundo de la droga, entre otros temas. Inclusive, un episodio se centrará en una ciudad de Estados Unidos en donde las personas con hipersensibilidad electromagnética pueden vivir tranquilamente, haciendo referencia a la enfermedad que sufre Chuck McGill (Michael McKean), hermano de Saul Goodman.

Breaking Bad cuenta la historia de Walter White, un profesor de química que es diagnosticado con cáncer y en su búsqueda desesperada por conseguir dinero, terminará por convertirse en uno de los más grandes capos de la droga. La serie ha sido catalogada como una de las mejores de la historia, recibiendo siete premios Emmy entre los que se encuentran el de mejor actor principal en serie dramática en 2010, y mejor serie dramática en 2013.

Por otro lado, Better Call Saul es una precuela que hace parte del universo creado por Vince Gilligan. Aquí vemos como Jimmy McGill quiere dejar de vivir a la sombra de su hermano, adoptando la figura del peculiar abogado Saul Goodman (Bob Odernkirk). La serie se estrenó en 2015, sumando cinco temporadas hasta el momento.