fbpx

Gina Carano es despedida de The Mandalorian por sus declaraciones en redes

Lucasfilm cortó sus vínculos con la actriz que encarnó a Cara Dune durante dos temporadas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Gina Carano fue despedida de The Mandalorian luego de haber compartido publicaciones “detestables” en sus redes sociales.

Justin Lubin

Lucasfilm, compañía productora de The Mandalorian, confirmó que Gina Carano fue retirada de la producción tras haber recibido críticas por sus declaraciones en redes sociales. Durante las dos primeras temporadas de la serie de Disney Plus, lactriz interpretó a Cara Dune, una antigua rebelde que se convirtió en Marshall de la Nueva República.

“Gina Carano actualmente no está vinculada a Lucasfilm y no hay planes de que vuelva a estarlo en el futuro. Aun así, sus publicaciones denigrando personas por sus culturas y religiones son detestables e inaceptables”, dijo un representante de la compañía en un comunicado.

La exluchadora hizo varias publicaciones ofensivas durante la noche del martes, incluyendo una en donde comparaba el ser republicano en Estados Unidos, con el pueblo judío en la Alemania nazi.

“Los judíos eran golpeados en las calles, no por soldados nazi sino por sus vecinos… incluso por niños”, escribió en Instagram. “Porque la historia se edita, la mayoría de gente hoy no se da cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados nazis pudieran aprisionar miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos les odiaran por su religión. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus preferencias políticas?”.

En otro de sus posts se veía a una persona con la cabeza cubierta con tapabocas con la descripción, “Mientras tanto en California…”. Ambas publicaciones fueron eliminadas de su cuenta.

En otras ocasiones, la actriz se ha mofado de quienes utilizan sus pronombres en redes sociales, ha cuestionado el uso de mascarillas para evitar los contagios de COVID-19 y apoyó la idea de que hubo fraude en las votaciones del año pasado en su país. “Necesitamos limpiar el proceso electoral para dejar de sentirnos como lo hacemos ahora. Investigar todos los estados, filmar el conteo, eliminar los votos falsos, requerir identificación. Hacer que el fraude electoral termine en 2020”, declaró a principios de noviembre.

Antes de ser despedida de la producción, hubo especulaciones de que su personaje podía tener un spin off. En diciembre, Disney Plus anunció la serie Rangers of the New Republic, en la cual posiblemente pudo haber participado Carano.