fbpx

Había una vez en Hollywood podría convertirse en una novela

El noveno filme de Quentin Tarantino podría convertirse en un libro luego de que el director aceptara un acuerdo editorial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El acuerdo comprende dos libros que mostrarán la faceta literaria de Tarantino

Jordan Strauss/Invision/AP

Quentin Tarantino ha firmado un acuerdo editorial, de dos libros, con HarperCollins Publishers. El director escribirá una novela de su película de 2019, Había una vez en Hollywood, que planea lanzar a mitad de 2021 además de un libro sobre el arte del cine.

“En los 70 las novelas basadas en películas fueron los libros con los que crecí”, declara Tarantino. “A día de hoy le tengo un gran aprecio a este género. Como aficionado a estos libros, estoy orgulloso de anunciar que la novela de Había una vez en Hollywood será mi contribución a ese subgénero de la literatura a menudo marginalizado pero encantador. También estoy emocionado de explorar más los personajes y su mundo por medio de la literatura que puede sentarse junto a su contraparte cinematográfica”.

La novela de la película ganadora del Oscar será lanzada como un libro de bolsillo al mercado además de versión digital y audiolibro. La edición de lujo, con portada de pasta dura, se podrá adquirir a finales de 2021.

El segundo libro de Tarantino, Cinema Speculation, fue inspirado por la crítica de cine Pauline Kael, a quien el director cita como una influencia literaria. El libro hablará a profundidad de las películas de los años 70, las mismas que Kael reseñó en la cumbre de su carrera. Incluirá “un mezcla de ensayos, reseñas, escritura personal y varias preguntas tentadores preguntándose ‘¿qué pasaría si?’”, comenta un representante de la editorial HarperCollins.