fbpx

Historias asombrosas

La serie antológica de culto, basada en la primera revista de relatos de ciencia ficción, regresa en una nueva versión cargada del espíritu y la imaginación de su productor Steven Spielberg
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chris Long /

Dylan O'Brien, Victoria Pedretti, Micah Stock

Vuelve la recordada serie de corte fantástico producida por Steven Spielberg, con un primer episodio que mezcla el romance con los viajes en el tiempo.

Cortesía Apple TV+

Historias asombrosas fue una divertidísima serie antológica de televisión creada por Steven Spielberg, que se transmitió a mediados de los 80 y que constó de dos temporadas y 45 capítulos.

Su nombre se obtuvo de la primera revista dedicada a los relatos de ciencia ficción, publicada por primera vez en 1926 y donde escribieron autores de la talla de Isaac Asimov y John W. Campbell, entre muchos otros. La serie de altísimo presupuesto y que de manera inexplicable nunca tuvo altos índices de audiencia, tuvo en su nómina de directores a Clint Eastwood, Robert Zemeckis, Joe Dante, Tobe Hooper, Danny DeVito, Martin Scorsese y Brad Bird, por nombrar algunos. 

Ahora, 33 años después de la emisión de su último episodio, regresa una nueva temporada (o si lo prefieren, un reboot) de esta serie de culto, con un primer episodio titulado The Cellar (El sótano). 

Sobre la historia no se puede revelar mucho, debido a la naturaleza de la serie (piense en Dimensión desconocida, Black Mirror y Cuentos de la cripta para un público familiar y se hará a la idea). Basta decir que The Cellar cuenta la historia de un hombre llamado Sam Taylor (Dylan O’Brien), quien al trabajar junto con su hermano arquitecto en la restauración de una vieja granja ubicada en Iowa, termina viajando en el tiempo debido a los curiosos efectos de una tormenta, encontrando el amor en Evelyn Porter (Victoria Pedretti), una mujer que vivía en la granja en 1919. 

Los fanáticos del cine sobre viajes en el tiempo estarán pensando en dos películas de referencia: Somewhere in Time (Pide al tiempo que vuelva), esa linda historia de amor protagonizada por Christopher Reeve y Jane Seymour; y obviamente, en Volver al futuro (la cual, vale la pena decir, también fue producida por Spielberg). 

Si usted es una de esas personas que siente nostalgia por todo aquello que remite al pasado (especialmente a los 80), disfrutará muchísimo este primer episodio que también aboga por el recuerdo de un mundo que ya no existe. Y si usted es de los fieles seguidores de Black Mirror y de la reencarnación de Dimensión desconocida, la nueva versión de Historias asombrosas puede ser la distracción que necesitaba para estos tiempos de confinamiento forzoso.