fbpx

Homemade: una colección de cortometrajes hechos en cuarentena

Kristen Stewart, Pablo Larraín y Ana Lily Amirpour, entre otros, participan en el nuevo proyecto de Netflix
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Es la celebración de las destrezas cinematográficas y la fuerza imperecedera de la creatividad de cara a la pandemia mundial”, reveló Netflix.

“Todos están en casa (…) ¡Sáquenme de aquí!”, anticipa el tráiler de Homemade. El encierro nos ha agobiado, frustrado y aburrido, pero hay que adaptarse a vivir en el aislamiento. Por eso, el nuevo proyecto de Netflix reunió a diferentes actores y directores para que crearan su propia historia desde su casa en un corto. 

La colección de cortometrajes captura nuestras experiencias, las que compartimos como humanidad, en la cuarentena provocada por el COVID-19. “Es la celebración de las destrezas cinematográficas y la fuerza imperecedera de la creatividad de cara a la pandemia mundial”, anuncia en un comunicado la plataforma de streaming. 

Homemade cuenta con historias por Pablo Larraín, Kristen Stewart Ana Lily Amirpour, Antonio Campos, Rachel Morrison, Naomi Kawase, David Mackenzie, Maggie Gyllenhaal, Paolo Sorrentino, entre otros referentes del cine y la televisión. 

“Por una vez en nuestras carreras, esto no se trata del dinero, las agencias, los abogados o de Hollywood”, confesó el productor Juan de Dios Larraín a Variety. “Esta era una idea simple de cinco a siete minutos, con el objetivo de dar un mensaje sin ningún tipo de presión; completamente abierto. Les pedimos que los cortos fueran para públicos generales y no solo para audiencias mayores”. 

“Cada director ha hecho algo completamente distinto”, anticipa Teresa Moreno, una directora de contenidos originales de Netflix. “Los unimos temáticamente. Algunas eran historias muy personales y otras eran más fantásticas, narrativas y divertidas”.

Homemade se lanzará en Netflix el próximo 30 de junio, con un total de 17 cortos distintos. Siempre agradeceremos un nuevo entretenimiento en cuarentena.