fbpx

James Cameron dice que Avatar 2 ya está completa en un 100%

El cineasta también aseguró que la tercera entrega está próxima a ser terminada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Gracias al manejo que Nueva Zelanda le dio a la pandemia, la secuela pudo ser terminada en tiempo récord.

FOX

Luego de una larga espera y retrasos en las grabaciones debido a la pandemia, el director James Cameron por fin anunció que el rodaje de la secuela de Avatar ya está completo en un 100%, mientras que en de la tercera entrega está en un 95%.

Inicialmente, la cinta tenía programado su estreno para finales del año próximo, pero tuvo que ser pospuesto un año ya que debido a la crisis de salud mundial perdieron cerca de cuatro meses y medio de producción. “Eso no significa que tengo un año extra para terminar la película, porque el día que entreguemos Avatar 2, será cuando trabajemos para finalizar Avatar 3”, explicó el cineasta en una entrevista con el actor Arnold Schwarzenegger.

Aunque no quiso dar detalles sobre la trama, Cameron dijo sentirse muy afortunado de haber elegido Nueva Zelanda como locación años atrás pues “resultó siendo uno de los mejores países que mejor ha manejado la COVID, así que hemos podido trabajar, rodar y tener una vida más o menos normal”.

A mediados de este año, Disney compartió las nuevas fechas de estreno de varias de sus producciones, moviendo el de Avatar 2 para diciembre de 2022, Avatar 3 para finales de 2024, y la cuarta y quinta entrega para 2026 y 2028 respectivamente.

Esta secuela llegará a los cines más de una década después de la primera cinta, pero por fortuna seguirá siendo protagonizada por Sam Worthington, quien interpreta al marino Jake Sully, y Zoe Saldana, quien encarna a Neytiri. Los actores estarán acompañados por Sigourney Weaver, Stephen Lang, CCH Pounder y Matt Gerald.