fbpx

James Wan vuelve al cine de terror con Malignant

Luego de probar suerte con otros géneros cinematográficos como el cine de superhéroes (Aquaman) o de acción como Furious 7, Wan decide volver a sus inicios en el cine de terror
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Malignant cuenta la historia de Madison, una mujer joven que empieza a tener sueños de asesinatos atroces antes de que ocurran. Tanta angustia y estrés aumenta a un nivel  estratosférico cuando ella descubre que esas pesadillas son reales y que la voz que escucha de vez en cuando no es la del amigo imaginario de la infancia que la había abandonado. La película plantea un juego psicológico sobre el deber moral y la supervivencia individual. 

El tráiler, de dos minutos con treinta y siete segundos, nos muestra a Madison recordando su primera pesadilla y de ahí en adelante, la vemos descender en una espiral de locura que nos ofrece un abrebocas de la angustia que siente. El tráiler juega con sombras y colores cálidos para crear una atmósfera de suspense, tiene transiciones que se desvanecen a negro y cada escena tiene algún closeu-up que genera una sensación de asfixia. 

La película está protagonizada por Annabelle Wallis, Maddie Hasson, George Young,  Michole Briana White, Jacqueline McKenzie, Jake Abel e Ingrid Bisu. Actores y actrices que tienen en su cinturón la suficiente experiencia y pasión por el género para hacer de este filme algo arrollador.

Si bien Wan, que ha dirigido películas como Aquaman, Saw e Insidious entre otras, Malignant cuenta con el guión de Akela Cooper y la presencia de Eric McLeod, Judson Scott, Ingrid Bisu, Peter Luo, Cheng Yang, Mandy Yu y Lei Han como productores ejecutivos. Además, detrás de escena Wan volvió a unir a su equipo maravilla como el editor Kirk Morri con quien trabajó en Aquaman, el director de fotografía Michael Burgess, la diseñadora de vestuario Lisa Norcia y la música de Joseph Bishara.