fbpx

Kari Skogland, la mente detrás de Falcon y el Soldado del Invierno

Hablamos con la directora canadiense sobre su más reciente producción para Marvel Studios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Lucas Oleniuk/Toronto Star/Getty Images; Cortesía Disney+

Marvel Studios ha estrenado su más reciente producción, Falcon y el Soldado del Invierno. Esta serie se centra en los eventos ocurridos luego de Avengers: Endgame, mientras cuenta la historia y la relación de dos de los mejores amigos del Capitán América, Falcon, y Bucky, mejor conocido como el Soldado del Invierno. Hablamos con la directora canadiense Kari Skogland para que nos contara un poco más acerca de la creación de este proyecto, los retos más grandes a la hora de producir una serie de este calibre y un poco más sobre sus otros proyectos.

¿Cuál fue el mayor reto para producir para Marvel, comparándolo con otros proyectos en los que has trabajado anteriormente?

Bueno, creo que sobre todo fue por la magnitud y el tamaño de este proyecto, haberlo podido realizar con esta gran historia, y también las escenas de acción. Ese tipo de escenas tienen que ser igual de grandes y hermosas como las escenas de acción a las que Marvel nos tiene acostumbrados. Creo que el reto fue poder llenar todas esas casillas y “requerimientos”, pero nosotros también tuvimos una oportunidad que por lo general Marvel no otorga, y es poder pasar mucho tiempo con los personajes. Así que el reto ahí fue hacerlo y guiar a estos personajes por caminos por los que no hemos andado antes, pero en general logramos conocerlos de una manera distinta e íntima. Creo que pudimos mostrar la grandeza pero a la vez pudimos entrar en el drama y la comedia que todos estos personajes pueden desarrollar. Lograr ese balance fue de lo más difícil.

Los fanáticos de Marvel por lo general son muy exigentes, ¿cómo te preparaste antes de comenzar con la dirección de la serie?

Bueno, primero estudie cada una de las películas de Marvel que pude, de principio a fin, analizando cada uno de los aspectos que hace que estas cintas sean tan grandiosas y cada una con una belleza particular. También vi otras películas de superhéroes, de policías, o que tenga cualquier tipo de relaciones entre dos hombres y que tuvieran tanto un tono dramático como de comedia. Una vez lo vi todo, intenté olvidarlo, porque una vez que consumes todo eso y lo tienes dentro de ti, pues lo mejor que puedes hacer es evitar copiar o duplicar el trabajo otros. Yo quería que tuviera sus propios resultados y que sobre todo surgieran de manera orgánica. Así fue como me preparé. La verdad todo viene casi que de la espontaneidad.

¿Cuál fue la parte más emocionante para ti de todo este proceso?

Cada día (Risas). Ahora es emocionante el hecho de que hayamos terminado y que ya nos hayan dado una fecha de estreno para la serie, 19 de marzo. No hubo ni un solo día en el que yo me apareciera en el set y no me pellizcara, para comprobar que todo esto fuera real y que yo estuviera metida en esto. Todo fue increíblemente fantástico.

¿Qué tal fue trabajar con Anthony Mackie?

Brillante. Él es simplemente brillante. Él estudió en Julliard, entonces él puede hacer cualquier cosa, y lo hace con una gracia y un estilo tremendos. Está lleno de humor, es un hombre muy divertido, y nos volvimos muy amigos. Disfruté muchísimo de su compañía. Algo genial es que él ama contar historias y yo adoro escucharlas, porque siempre de alguna manera son relevantes en el momento y mantiene el set lleno de tranquilidad. Es un placer trabajar con él.

Siempre está dispuesto a hacer cualquier cosa, tiene ideas grandiosas, piensa mucho en el personaje y lo que mejor le convendría, y todos los días aportaba ideas nuevas que lograron consolidar al personaje en la medida en que íbamos avanzando. Es inspirador trabajar con alguien así.

¿Tienes algún proyecto en el futuro del que puedas hablarnos?

No sé qué tanto pueda contar. Pero estoy trabajando para contar la historia de la Batalla de Hasting, que también es una historia con dos protagonistas hombres. Tengo cuatro o cinco proyectos que también hacen parte de este universo, tengo una película por rodar el otro año llamada Camille, que está basada en una novela de Alejandro Dumas. Entonces la verdad tengo muchos planes y proyectos.