fbpx

La BBC anuncia un nuevo documental sobre Britney Spears

Esta cinta será la secuela del documental publicado a principios de año Framing Britney Spears
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Britney Spears en el año 2000

Felicia Culotta/FX

La BBC ha anunciado el lanzamiento de un próximo documental sobre Britney Spears y su tutela. La película dirigida por el periodista ganador del BAFTA Mobeen Azhar, titulada provisionalmente como Britney, se centrará en el movimiento #FreeBritney y las recientes apariciones de la cantante en la corte.

Para la cinta, Azhar viajó desde Kentwood, Louisiana, la ciudad natal de Spears, a Los Ángeles, y entrevistó a numerosos fanáticos, así como a personas cercanas a la cantante. El documental se transmitirá por la cadena BBC Two en el Reino Unido, con planes para venderlo en el extranjero. Aún no se ha anunciado una fecha de estreno.

“Fui a Los Ángeles en busca de la verdad de cómo Britney Spears, una de las estrellas del pop más grandes del planeta, terminó bajo tutela”, dijo el cineasta en un comunicado. “Me encontré en un mundo de abogados, superfans y paparazzis y pasé tiempo con muchas de las personas que pudieron vivir de primera mano lo que era Britney. Esta película aprovecha la energía del movimiento #FreeBritney y cuestiona la industria, el fandom y las leyes que facilitan las tutelas”.

El documental sigue a la reciente película Framing Britney Spears, que se estrenó a principios de este año. La película, que forma parte de la serie The New York Times Presents, trató sobre la controversia sobre la tutela de Spears por parte de su padre, James “Jamie” Spears.