fbpx

La Cinemateca trae lo mejor del cine latinoamericano a nuestras casas

La nueva entrega de CICLA gira en torno a las tensiones que hay entre el presente y el pasado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La sombra del padre (Brasil), Miriam miente (República Dominicana) y El día de la cabra (Colombia) son algunas de las películas que se podrán ver por medio de Retina Latina.

Cortesía Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca de Bogotá y la Asociación de Agregados Culturales de América Latina y el Caribe en Colombia organizan la octava edición de Cita con el cine latinoamericano (CICLA). Del 18 al 25 de junio los fanáticos del cine podrán ver 13 películas de 12 países diferentes por medio de la plataforma Retina Latina, además tendrán la opción de participar en las diversas charlas que el evento dispone.

Las historias que traen en esta edición buscan reflejar las tensiones entre el pasado y el presente, y la necesidad de cambio que experimenta la región. Las obras audiovisuales son de contextos y géneros diversos que apoyan el objetivo central del evento. Desde la comedia con El viaje de la cabra, la intriga familiar en La sombra del padre, el drama en Miriam miente, hasta lo documental con Tierra adentro y Nunca subí el provincia. También se agregaron cortometrajes como El hacedor de muebles, Kiriri, y Vever para Barbara.

Las charlas estarán bajo el marco del Segundo Encuentro Cátedra Cinemateca, un espacio alrededor de la crítica y la investigación sobre el cine latinoamericano. Las actividades irán orientadas al estudio del cine en la región, conversaciones sobre la industria, una mirada al Caribe y su producción audiovisual, entre otros temas que hablan sobre cómo se ha desarrollado la industria y hacia dónde irá. Estas actividades se llevarán a cabo del 23 al 25 de junio, transmitidas por a través de YouTube y Facebook Live, el horario de las actividades se podrá consultar en la página de la Cinemateca de Bogotá.

Los próximos ochos días serán un espacio para disfrutar del cine latinoamericano sin salir de casa y hacer parte de actividades que ayuden a ver a Latinoamérica como un escenario cambiante y lleno de propuestas audiovisuales.