fbpx

La directora de Promising Young Woman creará una cinta sobre Zatanna

Emerald Fennell escribirá la primera película de la hechicera para el Universo Extendido de DC
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Zatanna, creada por Gardner Fox y Murphy Anderson en 1966, es uno de los personajes femeninos más poderosos de DC Cómics.

DC Cómics; Taylor Jewell

Zatanna, una de las hechiceras más poderosas de DC Cómics, tendrá su propia adaptación cinematográfica de la mano de la directora nominada a los Premios Óscar, Emerald Fennell (Promising Young Woman).

A pesar de estar vinculada con la Liga de la Justicia, esta será la primera vez en la que el personaje llegará a la pantalla grande al ser incluido en el Universo Extendido de DC. Entre 2008 y 2011 tuvo apariciones recurrentes en tres temporadas de la serie Smallville, donde fue interpretada por la actriz canadiense Serinda Swan.

Según informó la revista Variety, la cineasta será la encargada de escribir el largometraje para Warner Bros., DC Films y Bad Robot Productions, la compañía cinematográfica de J.J. Abrams (Star Wars: Episodio IX, Star Wars: el despertar de la fuerza).

Además de haber actuado en producciones como Anna Karenina (2012), La chica danesa (2015) y The Crown, Fennell fue showrunner en varios episodios de la serie Killing Eve. Hace un par de días recibió cinco nominaciones para la próxima edición de los Óscar, incluyendo Mejor película, Mejor director y Mejor guion original por Promising Young Woman.