fbpx

La serie documental The Beatles: Get Back ya tiene fecha de estreno

La inmersión de seis horas completamente restaurada del director Peter Jackson en las sesiones de Let It Be presenta el concierto completo en la azotea de la banda por primera vez
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
(De izquierda a derecha): Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y John Lennon en THE BEATLES: GET BACK.

Linda McCartney. © 2020 Apple Corps Ltd.

The Beatles: Get Back, la restauración de larga duración del director Peter Jackson de las sesiones de Let It Be, llegará como una serie documental de Disney + en tres partes a finales de noviembre.

The Beatles: Get Back, se estrenará en tres entregas de dos horas los días 25, 26 y 27 de noviembre. El filme utiliza más de 60 horas de metraje inédito de enero de 1969, filmado por el director Michael Lindsay-Hogg para la película original Let It Be, y 150 horas de audio sin escuchar, así como, por primera vez, el concierto completo en la azotea de los Beatles desde lo alto de Savile Row de Londres. Paul McCartney compartió previamente un clip de cinco minutos de la película en diciembre.

“En muchos aspectos, el extraordinario metraje de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples historias. La historia de amigos y de particulares. Es la historia de las debilidades humanas y de una asociación divina”, dijo Jackson en un comunicado. “Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostalgia, es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, conocerás a los Beatles con una intimidad que nunca creíste posible”.

Jackson agregó: “Estoy muy agradecido con los Beatles, Apple Corps y Disney por permitirme presentar esta historia exactamente como debería ser contada. He estado inmerso en este proyecto durante casi tres años y estoy muy emocionado de que el público de todo el mundo finalmente pueda verlo”.