fbpx

Las reflexiones de Ricardo Darín sobre la crisis del coronavirus

El actor argentino habló con los programas españoles Lo de Évole y Late Motiv sobre la estupidez humana, la empatía y las dificultades de encontrar algo optimista en esta situación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
“La estupidez es lo que más me inquieta. Cometer errores que cuestan vidas y la estupidez de los necios que se distraen con teorías conspirativas”, confiesa Ricardo Darín.

Clarín

Al igual que artistas como Jorge Drexler o directores de cine como Pedro Almodóvar, el actor Ricardo Darín también prestó un tiempo para reflexionar con respecto a la crisis mundial que vivimos a causa del coronavirus. 

En dos entrevistas, con los programas españoles Lo de Évole y Late Motiv, el argentino dio su punto de vista sobre las implicaciones del COVID-19, el egoísmo que atañe al mundo y cómo muchos “se están volviendo multimillonarios” en medio del aislamiento y la devastación económica. 

“Yo no soy muy optimista, pero trato de ser positivo. Es muy difícil mencionar algo bueno, porque todo depende del color del cristal con el que se mire”, opinó. “Y hay mucha gente que está sufriendo. Lo único que aparece, es el mantener largas horas, codo a codo, estar bregando por lo mismo. En España dicen algo, que me lo he robado: ‘Cuando llueve, nos mojamos todos’. Y ahora nos llueve a todos. Y creo que nos sirve para ponernos en los zapatos de los demás, y mirarnos, entender qué queremos cambiar”. 

Interesante reflexión del actor argentino Ricardo Darín

Hay que escuchar esta interesante reflexión del actor argentino Ricardo Darín, ayer, en el programa Lo de Évole 👇Sin duda, saldremos distintos tras esta pandemia.

Posted by Podemos on Monday, April 13, 2020

Con respecto a sus mayores preocupaciones, Darín se refirió a la insensatez y la falta de acciones efectivas: “La estupidez es lo que más me inquieta. Cometer errores que cuestan vidas, la estupidez de los necios que se distraen con estas teorías conspirativas. Pero lo que tenemos que hacer es resolver el día a día. (…) Hay una profunda desigualdad en el mundo, y en este caso la vamos a ver de una forma muy dolorosa. Hay mucha gente que no va a cambiar. La acumulación de riqueza se va a seguir produciendo. En este momento, aunque no lo podamos creer, hay gente que se está haciendo multimillonaria por el coronavirus. Cuesta creerlo, pero es así”.

Al final, Darín da una última reflexión sobre el ego, el orgullo, y cómo ahora nos damos cuenta de que dependemos de los demás: “Dependemos de la generosidad del que tira una mano, del que te cuenta un chiste, del que te hace sonreír un rato, del que te hace escuchar un tema musical que lo conmovió o del que tenga una reflexión que sea iluminada. Eso es un gran golpe al ego y cada vez que luchamos contra el ego estamos haciendo algo bueno, porque es nuestro monstruo interno”.