fbpx

Lashana Lynch cuenta cómo tomó las microagresiones que vive su personaje en la nueva película de James Bond

Nomi, el personaje de Lynch, quiere mostrar que las superheroínas no tienen siempre su vida resuelta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Danny Kasirye para Rolling Stone UK

Lashana Lynch interpreta una agente del MI6 junto a Daniel Craig en la última película de James Bond No Time to Die. La actriz londinense, que además es una de las portadas de la primera edición de Rolling Stone UK, cuenta cómo se preparó para el papel y qué quería que su personaje transmitiera a las nuevas generaciones.  

Para Lynch era muy importante retratar el tipo de microagresiones que viven las mujeres afro en su día a día. Ella nos cuenta que a través de Nomi, su personaje,: “Quería mostrar el tipo de microagresiones que viven las mujeres afro, en especial en contextos como este, y cómo se manifiestan en ansiedad. Yo no quiero que las niñas afro que vean la película piensen que los superhéroes son cool y tienen todo arreglado porque no es así. Al final del día, estos personajes vuelven a casa a lavar los trastes, hacer la cama y también se sienten solos”.

Además de su papel en la película, Lynch nos cuenta cómo su familia la ha ayudado a navegar los retos y dificultades de su carrera, pues le enseñaron que no debe recibir menos del respeto que merece. Es por eso que cada vez que está en una reunión laboral ella se pregunta: “¿estás buscando la validación de personas que no te respetan como una mujer afro – que es fuerte, capaz y creativa- ? Vete de ahí” Otra lección que le dieron fue enseñar a través del ejemplo, y sobre eso la actriz afirma que: “Dejo que mi trabajo hable por mí y apoyo el trabajo de otros como yo para así lograr que los hombres blancos que manejan la industria dejen de preguntar y hagan algo al respecto”.