fbpx

Los 10 mejores documentales sobre sucesos paranormales

Estas son algunas cintas que retratan las realidades más oscuras
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los documentales retratan la realidad de forma audiovisual y dentro de esta realidad, existen misterios que aún desconocemos. Por eso, nos hemos dado la tarea de recopilar una serie de largometrajes que exploran distintas situaciones paranormales y que generan temor, angustia, suspenso e interés en el espectador.

En esta selección, podrás encontrar una gran variedad de historias terroríficas y reales, como las parálisis del sueño, los exorcismos, los ovnis, las criaturas desconocidas y los eventos inexplicables. Si te gusta explorar más a fondo sobre estos temas anormales, deja que tu curiosidad te guíe y checa los títulos que preparamos a continuación.

The Nightmare

La parálisis del sueño es una afección que te impide hablar y moverte, al dormir o despertar. Este episodio genera angustia y terror y es frecuentemente experimentado por muchos. En The Nightmare, un documental dirigido por Rosdney Ascher, los protagonistas narran las parálisis que ellos mismos sufren, mientras sus historias son recreadas con la ayuda de elementos fantasiosos. 

The Devil and Father Amorth

En The Devil and Father Amorth, William Friedklin (director de El exorcista), captura de manera impactante el exorcismo de una mujer en un pequeño pueblo de Italia. El padre Gabriele Amorth, uno de los exorcistas más reconocidos del Vaticano, fue el encargado de realizar este acto en el 2016. Esta pieza audiovisual, retrata sin censura la posesión demoníaca de Cristina y plantea cuestiones como la existencia del mal y la imposibilidad científica de explicar este tipo de casos. “Esto no es ficción, es diferente a las demás películas y estuve ahí para filmarlo”, mencionó Friedklin en el tráiler del documental.

Surviving Death

¿Qué nos depara después de la muerte? Surviving Death, busca responder en seis capítulos esta interrogante. La narración de cada historia es realizada por personas que afirman haber estado en otro mundo después de haber experimentado situaciones cercanas a la muerte, e investigadores que aportan sus puntos de vista desde una perspectiva científica y espiritual.

Si te interesan los fenómenos paranormales de este estilo, así como los conceptos de reencarnación y resurrección, no te pierdas esta producción basada en el libro de la periodista Leslie Kean.

Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers

En 1989, el ex físico gubernamental Bob Lazar, impactó al mundo con su trabajo secreto sobre ingeniería inversa en naves extraterrestres para las fuerzas militares de Estados Unidos y alertó al público sobre el Área 51 (una supuesta base militar). En este documental, busca explicar la tecnología que utilizó para su investigación y cómo el gobierno lo intentó silenciar.

Dark Tourist

¿Por qué ir a París si puedes comer con vampiros en Nueva Orleans? Dark Tourist, es una serie documental sobre viajes poco convencionales, donde los destinos relacionados a la muerte son los protagonistas. El periodista David Farrier es un viajero que en cada capítulo se aventura a tener experiencias macabras y extrañas, como presenciar un exorcismo, explorar un bosque encantado, asistir a un festival de magia vudú y visitar una casa encantada.

Si te interesan los lugares sombríos, la adrenalina que nace en situaciones peligrosas y no tienes ningún tabú, esta serie documental te encantará.

Hostage to the devil

Este interesante documental está basado en el libro homónimo escrito por Malachi Martin, un sacerdote jesuita que realizó varios exorcismos mientras viajaba por Estados Unidos. En un esfuerzo de ejemplificar visualmente las historias del libro, el director Marty Stalker creó este largometraje con la ayuda de archivos, audios, diferentes testimonios y las declaraciones del propio padre especializado en posesiones demoniacas. Sin duda alguna, la inquietante narración de estos casos, generan una sensación de temor en el espectador.

The curse of Oak Island

The curse of Oak Island se centra en la historia de una isla maldita en Canadá, la cual supuestamente esconde algo. La historia data de la década de 1700, cuando unas personas fueron deslumbradas por extrañas luces durante la noche y cuando un grupo de viajeros descubrió una grieta en el suelo del lugar. Estos descubrimientos, atrajeron a varios investigadores que han sido víctimas de terribles accidentes al intentar descubrir qué es lo que resguarda esta isla. El documental se centra en dos hermanos, que mediante teorías históricas, intentan descifrar este misterio.

Hunt for the Skinwalker

Actualmente, el rancho Skinwalker es uno de los lugares más populares en el mundo, por ser cuna de diversos eventos sobrenaturales y aterradores; como el avistamiento de ovnis, mutilaciones de animales, poltergeist y criaturas desconocidas. El documental aborda un estudio científico confidencial realizado desde 1996, sobre la presencia de esta actividad paranormal en la zona, en donde incluyen pruebas, entrevistas y el enfrentamiento directo a una inteligencia artificial desconocida. El director de este largometraje, se aventuró a explorar por sí mismo el lugar para entrevistar a nuevos testigos y descubrir grabaciones que nunca antes se habían visto. El cantante internacional Robbie Williams, fue una de las personas que acompañó al equipo de documentalistas en la investigación.

Hellier

Este documental nace de la llamada que le hace David, un hombre que dice haber visto humanoides en el pueblo de Hellier en Kentucky, al investigador paranormal Greg Newkirk. El investigador, junto al director del documental y su equipo, se dirigen años después a las Montañas Apalaches para ver por sí mismos a estas criaturas sobrenaturales, pero al llegar, se dan cuenta de que David jamás existió y de que existe el fenómeno sobrenatural es más grande de lo que esperaban.

Encuentra este escalofriante documental en Amazon Prime Video.

The Imposter

The Imposter es un documental sobre un joven francés llamado Fréderic Bourdin, que aprovecha la desaparición de niños, para poder tomar su identidad. La historia narra como después de tres años de la desaparición de un niño de 13 años en Texas, llamado Nicholas Barclay, Fréderic finge ser él y asume su personalidad. Aunque el protagonista sea francés, estudió a la perfección el físico y la forma de ser del niño americano, para poder pasar desapercibido. La familia de Nicholas adopta al impostor y asimila la enorme mentira que este creó.

Este espeluznante largometraje – en donde la ficción se vuelve realidad – fue presentado en el 2012 en el Festival de Sundance, recibió el premio BAFTA a la Mejor Dirección y fue galardonado como Mejor Documental en los British Independent Film Awards.