fbpx

Martin Scorsese reflexiona sobre la cuarentena en un nuevo corto

El director lleva en confinamiento más de dos meses en Nueva York
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
“Quiero seguir actuando bajo las lecciones que he tenido que aprender en estas circunstancias”, dijo el director

El 13 de marzo Martin Scorsese decidió encerrarse en su casa en Nueva York como una medida preventiva contra el coronavirus. “Estábamos trabajando muy duro en muchos proyectos. Todo estaba moviéndose, moviéndose y moviéndose, y de repente se detuvo”, dice en el corto que grabó para el programa Lockdown Culture with Mary Beard de la BBC.

El cineasta aprovechó para compartir sus reflexiones sobre la cuarentena que, para él, “no tiene un final a la vista”. En la grabación admite que sintió un poco de alivio cuando tuvo que quedarse en su casa. “No tenía que ir a ningún lugar ni hacer nada. Mas bien, tenía que hacer muchas cosas, pero no me tocaba hacerlas en ese momento”.

Sin embargo, empezó a preocuparse por “no estar haciendo nada” hasta que se dio cuenta que no podía hacer mucho al respecto. Eso lo llevó a pensar en que no puede “depender del tiempo” y compartió algunos pensamientos. “En el futuro quiero seguir actuando bajo las lecciones que he tenido que aprender en estas circunstancias”, reflexionó. “Se trata de lo esencial. La gente que amas. Poder cuidarlas y estar con ellas el mayor tiempo posible”.

Según NME, Scorsese ya tiene en mente su próxima película, Killers of the Flower Moon, que sería protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Se trata de una cinta de vaqueros basada en los asesinatos en los años 20 que ocurrieron en Oklahoma tras el descubrimiento de unos pozos de petróleo.