fbpx

Mercedes Sosa tendrá una serie biográfica

La serie cuenta con el apoyo de la Fundación Mercedes Sosa y la familia de la artista
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El anuncio de la serie se da en la conmemoración de los 85 años del nacimiento de la artista.

El 9 de julio se conmemora el nacimiento de la cantora de música popular Mercedes Sosa. Para rememorar ese día, se anunció una serie de 13 episodios con apoyo de su familia y la fundación que lleva su nombre.

La artista argentina nació en San Miguel de Tucumán en 1935 y fue una de las grandes exponentes del movimiento de la Nueva Canción Latinoamericana del cual hicieron parte artistas como Silvio Rodríguez o Pablo Milanés. Sosa murió en 2009 luego de complicaciones derivadas de una falla renal. Estos apartados de su vida estarán contemplados en la serie, que no solo se va a enfocar en su prolífica carrera artística, sino en los momentos difíciles que llevaron a “La negra” a ser una de las artistas más importantes de todo el continente.

La producción estará bajo la dirección de Rodrigo Vila y cuenta con el apoyo de Araceli y Agustín Matus, nietos de la artista. Es un proyecto que con Agustín aceptamos porque nos lo propuso Rodrigo, que ya lo conocemos hace más de 10 años”, dice Araceli en una entrevista con EFE. “En cuanto nos propuso hacer una serie, dijimos que sí… Tanto para mí como para mi hermano es un gran orgullo que la vida de nuestra abuela se refleje, para que su historia llegue a mucha gente y sirva de ejemplo. Estamos muy confiados en que la serie transmitirá de la mejor manera lo que fue y es el legado de Mercedes a su gente”

El proyecto tiene el nombre tentativo de Mercedes Sosa-La serie y será estrenada en 2021. La producción audiovisual estará a cargo de Cinema 7 films que, en 2013, lanzaron un documental de la vida de la cantante llamado Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica.

Previous
Next