fbpx

Michael Jackson audicionó para interpretar al Profesor X

En un universo paralelo, el Rey del Pop pudo ser el líder los mutantes de Marvel
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
¿Jackson liderando a los X-Men?

Twentieth Century Fox; Dr. Billy Ingram/WireImage

En sus 51 años de carrera, Michael Jackson interpretó diferentes papeles: hombre lobo, espantapájaros, capitán espacial, agente de los Hombres de Negro. Pero en 1999 tuvo en la mira a uno de los personajes más populares en el mundo de los cómics: el Profesor X. “Le pregunté, ‘¿Sabes que Xavier es un hombre blanco y viejo?’”, le contó Lauren Shuler, productora de X-Men, a The Hollywood Reporter en un artículo que repasa la producción de la película del 2000. “Y Michael me respondió, ‘Sí, claro. Pero podría usar maquillaje’”.

De acuerdo con algunos testimonios de personas que hicieron parte del equipo de X-Men, Jackson visitó al director Bryan Singer y a los productores mientras estaban preparando la cinta para plantearles la posibilidad de que él interpretara a Charles Xavier. El papel terminó siendo para Patrick Stewart, un actor que sí se parece al Profesor X (hasta es calvo), pero no es que el Rey del Pop no lo haya intentado. Jackson hizo toda una presentación en la que incluyó su corto de 1996, Michael Jackson’s Ghost, para demostrar que podía transformarse para sumir el rol. Un ejecutivo cuyo nombre no es revelado dijo que “Michael estaba en el peor momento de sus acusaciones”.

No hay ninguna duda de que habrá otra cinta de X-Men en el futuro. Esperemos que la franquicia se mantenga alejada de las ilusiones que tienen algunas estrellas pop.