fbpx

Mira el nuevo tráiler de Summer of Soul, el documental sobre el “Woodstock negro”

“Algo muy importante estaba sucediendo. No se trataba solo de la música", dice Gladys Knight sobre el Festival Cultural de Harlem
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El último tráiler de Summer of Soul (… Or, When the Revolution Could Not Be Televised), dirigido por Questlove, el galardonado documental sobre el Festival Cultural de Harlem de 1969, ha sido publicado antes de la llegada de la película el 2 de julio.

Este adelanto ofrece más imágenes perdidas del festival de seis semanas, que incluyó actuaciones de Stevie Wonder, Sly & the Family Stone, Nina Simone, B.B. King y Gladys Knight and the Pips.

“Estaba nervioso. No esperaba una multitud como esa”, dice Knight sobre el festival, apodado “Black Woodstock”, en el tráiler. “Algo muy importante estaba sucediendo. No se trataba solo de la música”, añade.

Summer of Soul, marca el debut como director de Questlove. El filme  tuvo su estreno mundial en febrero en el Festival de Cine de Sundance, donde recibió el Gran Premio del Jurado de EE. UU. Y el Premio del Público en la categoría de Documental de los EE. UU.

En una entrevista reciente con ROLLING STONE, Questlove habló sobre la realización de la película, que incluía sumergirse en 45 horas de metraje invisible.

“La pregunta número uno que tenía era, ‘¿Quién no querría ver esto?’ ¿Por qué no se escribió sobre esto? ¿Quién tiraría esto?”, dijo sobre las imágenes y el impacto olvidado del festival. “Se suponía que esto saldría hace 50 años, y se suponía que yo vería esta película cuando tuviera cuatro años. Cuando salió Woodstock, la película hizo famosos a todos los artistas que aparecían en la película. La leyenda de ese concierto terminó definiendo posteriormente a una generación… Y así, como resultado, cuando piensas en finales de los sesenta, piensas en hippies, barro, amor libre, Hendrix, todas esas cosas”.

Questlove agregó: “Esto podría haber sido un gran impulso de adrenalina para la cultura musical negra, y no estaba permitido”.