fbpx

Mira el tráiler de LA Originals, un retrato del ascenso hip hop en Los Ángeles

La película ahonda en la vida de Mister Cartoon y Estevan Oriol, dos figuras gigantes para el movimiento y la cultura rapera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

LA Originals se estrenará el próximo 12 de abril en Netflix.

Netflix se ha convertido en uno de nuestros mejores amigos en las últimas tres semanas. En medio del aislamiento, necesitamos entretenimiento. Hoy, como regalo, les hablamos de LA Originals, una nueva historia que se estrenará el próximo 12 de abril. 

LA Originals es un documental de la plataforma de streaming en la que exploran la vida de dos personajes trascendentales para el crecimiento del hip hop en Los Ángeles: el tatuador Mister Cartoon y el fotógrafo Estevan Oriol, quien también dirige la cinta. Snoop Dogg, Dr. Dre, 50 Cent, Eminem, Cypress Hill, Kobe Bryant, Blink-182, Xzibit y Pharrel Williams, entre otras estrellas, participan en la película con entrevistas, fotos y grabaciones inéditas de los 90.  

Primero nos cuentan la historia de Oriol, un fotógrafo que salió de gira con los Beastie Boys, No Doubt y Limp Bizkit, “y era el único ahí con una cámara”, cuenta en un fragmento del tráiler. Luego, nos presentan a Mister Cartoon, un artista de grafiti, caricaturas y tatuajes. “Entre más salíamos los dos, se nos ocurrían más ideas para hacer dinero y que no fueran ilegales”, revelan. 

Se hicieron socios y crearon SA Studios, una organización que impulsó a la cultura y el movimiento rapero en Los Ángeles. “Dos artistas, dos chicanos, dos amigos”, promocionan en el tráiler. “Ellos son LA”, cierran.