fbpx

Mira el tráiler de Memoria, la próxima cinta protagonizada por Tilda Swinton

El filme del director Apichatpong Weerasethakul fue rodado en Colombia y cuenta con la participación de talento nacional
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Memoria será presentada este jueves durante el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Ya se conoce el primer tráiler de Memoria, la próxima película del aclamado director tailandés Apichatpong Weerasethakul, quien en 2010 ganó una Palma de Oro por El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas.

La cinta es protagonizada por Tilda Swinton quien interpreta a Jessica, una cultivadora escocesa de orquídeas que padece del síndrome de la cabeza explosiva, el cual hace que escuche estruendos al quedarse dormida o despertar. En un viaje que hace con destino a Bogotá para visitar a su hermana enferma, conoce a Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que está estudiando unos restos humanos que fueron encontrados durante la construcción de un túnel.

Jessica viaja junto a Agnes al lugar donde se hicieron los hallazgos para descubrirse y entenderse a sí misma. En el camino se topa con Hernán (Elkin Díaz), un pescador con quien comparte recuerdos a las orillas del río.

Este proyecto cinematográfico fue beneficiario del Fondo Fílmico Colombia a la producción audiovisual, y fue rodado entre Quindío y la capital del país durante ocho semanas en 2019.

Memoria fue coproducida por Burning, productora colombiana encabezada por Diana Bustamante, y también cuenta con la participación del actor colombiano Juan Pablo Urrego. La cinta hará su debut este 15 de julio durante el Festival Internacional de Cine de Cannes.