fbpx

Mira el tráiler de Street Gang, el nuevo documental sobre Plaza Sésamo

La cinta contiene imágenes de archivo y entrevistas que repasan los orígenes experimentales y el impacto global del programa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sesame Workshop

La historia e impacto de Plaza Sésamo es explorada en el nuevo tráiler de Street Gang: How We Got to Sesame Street, un documental que se estrenará el 23 de abril y estará disponible bajo demanda a partir del siete de mayo.

Dirigida por Marilyn Agrelo, la cinta está basada en el libro de Michael Davis del mismo nombre. Allí se relata cómo el programa pasó de ser un experimento a un show con una influencia enorme no solo en televisión, sino en la educación y la representación alrededor del mundo.

El nuevo avance ofrece un vistazo al origen de Plaza Sésamo, cuando la productora Joan Ganz Cooney y el cofundador de Sesame Workshop, Lloyd Morrissett, buscaban una manera de transformar la televisión en un medio educativo para los millones de niños y niñas que pasaban gran parte del día frente a la pantalla. Para traer el show a la vida, ambos contrataron a Jim Henson, quien menciona en un clip, “Amé toda la idea de tomar técnicas comerciales y aplicarlas en un programa infantil”.

Street Gang presentará entrevistas con los guionistas originales de Plaza Sésamo, el elenco y el equipo de producción, así como cortes detrás de escena jamás vistos.