fbpx

Mira esta versión soviética de El señor de los anillos

La cinta dirigida para televisión fue estrenada en 1991 y desde entonces no se había vuelto a saber nada sobre ella
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

New Line Cinema

Aunque la saga de El señor de los anillos parezca ser una fuente inagotable para adaptaciones, spin offs y precuelas, no cabe duda de que la trilogía original dirigida por Peter Jackson es la más exitosa y la más reconocida. Sin embargo, hace un par de días el canal de televisión rusa 5TV publicó Khraniteli (Los guardianes), la versión soviética sobre esta historia de poder y destrucción.

La cinta fue estrenada en la televisión de la Unión Soviética en decadencia en 1991 y su producción es de tan bajo presupuesto que los precarios efectos especiales, la fotografía, el set e incluso los vestuarios hacen que esta pieza parezca contemporánea de la primera película de El planeta de los simios.

Pero uno de los elementos que sí tiene esta versión que no posee la de 2001, es la inclusión del personaje de Tom Bombadil, un anciano que habita el bosque y que fue omitido por Jackson dado a que no “aportaba mucho a la trama”.

De acuerdo con el diario The Guardian, el score fue compuesto por Andrei Romanov de la banda Akvarium, y en la canción del inicio el músico canta el mítico origen de los anillos de poder: “Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir”.

Según el mismo medio, el filme fue emitido tan solo en una ocasión antes de desaparecer en los archivos de la televisión de Leningrado (predecesora de 5TV), causando que durante décadas los fanáticos la buscaran sin éxito hasta ahora.

Por el momento Khraniteli únicamente está disponible en ruso, pero la puedes apreciar aquí: