fbpx

Mira Hair Love, la ganadora a mejor corto animado en los Premios Óscar

“Queremos normalizar el pelo de los negros”, aseguró el director Matthew A. Cherry en su discurso
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Tenemos la creencia de que la representación importa profundamente”, confesó la productora Karen Rupert Toliver.

Hair Love, un corto animado dirigido por Matthew A. Cherry (productor de BlacKkKlansman), se llevó el premio a mejor corto animado en la ceremonia 92 de los Premios Óscar. 

La historia es sencilla. Una niña se levanta en la mañana, se alista para salir y solo le falta peinarse. Aunque su pelo está enredado y es difícil de manejar, busca un video tutorial para hacer el peinado que quiere. Después de intentarlo y fracasar varias veces, acude a la ayuda de su papá. 

“Muchas gracias a la Academia y a todos los que apoyaron este corto. Hubo muchos cineastas que trabajaron en esto y fue un proyecto de puro amor”, dijo la productora Karen Rupert Toliver. “Tenemos una creencia muy fuerte de que la representación importa profundamente. Sobre todo en las caricaturas, porque así es como vemos por primera vez nuestras películas y se traduce en cómo entendemos el mundo”. 

Luego, Cherry tomó el micrófono y aprovechó para revelar la esencia detrás del corto: “Hicimos Hair Love porque queríamos ver más representaciones y animaciones para normalizar el pelo de los negros”. Antes de terminar, recordó la importancia de personas como DeAndre Arnold, un joven de Mont Belviu, Texas, a quien le prohibieron ir a su graduación si no se cortaba sus rastas. 

Los demás nominados en esta categoría fueron Inolvidable de Bruno Collet, Sister de Siqi Song, Daughter de Daria Kashcheeva y Gat-Bull de Rossana Sullivan.