fbpx

Mira un adelanto de Stardust, la película sobre David Bowie

La cinta explora el viaje del músico por Estados Unidos en 1971, antes de crear al personaje de Ziggy Stardust
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El músico Johnny Flynn interpreta a Bowie.

La vida y la carrera de David Bowie fueron tan extensas que apostar a cubrirlas en un solo proyecto sería una tarea titánica, sin hablar de la lupa que tendría encima de todos los fanáticos del camaleón del rock. Pero el director Gabriel Range (The Day Britain Stopped) se animó a llevar a la gran pantalla una parte de Bowie que fue determinante para su proyecto artístico, y esta semana se conoció un adelanto.

Stardust explora el viaje que Bowie (interpretado por Johnny Flynn) hizo por Estados Unidos en 1971 y que inspiraría la creación de Ziggy Stardust, el legendario personaje que lo acompañó para el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, donde aparecieron canciones como Starman y Five Years.

En el adelanto, un Bowie de 24 años charla con Ron Oberman (Marc Maron), su publicista en Estados Unidos. “Creo que vas a ser la estrella más grande de Estados Unidos”, dice Oberman 

La cinta iba a ser estrenada en el Festival de Cine de Tribeca, sin embargo, solo algunos críticos especializados pudieron tener acceso a largometraje después de que el festival se cancelara debido a la crisis por el coronavirus.