fbpx

Mira un nuevo adelanto de ‘The Beatles Get Back’, la próxima serie documental de Peter Jackson

Jackson reeditó 57 horas de material inédito de la legendaria agrupación de Liverpool
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

The Beatles Get Back/Disney +

La próxima serie documental de The Beatles, dirigida por Peter Jackson, tiene un nuevo adelanto. The Beatles Get Back se estrenará el 25 de noviembre y contará con seis horas de material de la agrupación, se enfocará en las sesiones de estudio llevadas a cabo durante la creación de Let It Be y la presión bajo la que se encontraba la banda, además de que plasmará por primera vez el concierto en la azotea completo.

“En enero de 1969, un equipo de filmación tuvo acceso sin precedentes para documentar a The Beatles trabajando, esto resultó en 57 horas de material íntimo de la banda que ha estado en una bóveda por medio siglo, sin ser vista hasta ahora”, dice el nuevo tráiler.

Peter Jackson se dio a la tarea de seleccionar material de las casi sesenta horas inéditas de video grabado por Michael Lindsay-hogg para la cinta de Let It Be. “En muchos aspectos, el extraordinario material de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples historias. La historia de amigos y de particulares. Es la historia de las debilidades humanas y de una asociación divina”, dijo Jackson en un comunicado. “Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostalgia, es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, conocerás a los Beatles con una intimidad que nunca creíste posible”.

Las imágenes utilizadas en la serie también han sido restauradas y no se utilizó material previamente utilizado en la película Let It Be. “Estoy muy agradecido con The Beatles, Apple Corps y Disney por permitirme presentar esta historia exactamente como debería ser contada. He estado inmerso en este proyecto durante casi tres años y estoy muy emocionado de que el público de todo el mundo finalmente pueda verlo”, agregó Jackson.

Durante una entrevista realizada por Rolling Stone México a Alan Parsons, el legendario productor e ingeniero nos platicó sobre su emoción de formar parte de esta serie documental. “Tengo que decir que cuando escucho ‘Get Back’ sí me remonto al concierto en la azotea, porque ahí estaba yo cuando se grabó. Hablando de The Beatles, estoy muy emocionado sobre la próxima película que está haciendo Peter Jackson. Está reeditando mucho material, lo conocí hace unos seis meses y me aseguró que salgo en la película, lo que me dio mucho gusto”.  

Mira el nuevo adelanto de The Beatles Get Back: